Destacar en las redes sociales de fotografía como Instagram es algo que, cada vez, es más complicado. Todos los días son publicadas millones de fotografías y vídeos en ellas, entre los que se encuentran los tuyos propios. Una manera de estar al día, pero también una forma de comunicarse con los demás mediante nuestros retratos. Y ahí los 'likes' juegan sus cartas.
Y es que, si publicamos un post en esta red social puede que alcancemos cifras entre 100 a 1.000 likes en la mayoría de casos. Estas cantidades son granos de arena frente al número de 'me gusta' (likes) al que llegan algunas de las publicaciones que se suben a Instagram. Pero, ¿qué es lo que hace que nuestras fotos funcionen mejor? Lo repasamos.
3Demasiado color en una foto de Instagram puede ser abrumador

Cuando se trata de elementos como el color y el brillo, los elementos visuales que son moderados funcionan mejor, según el estudio final, publicado en diciembre en el International Journal of Research in Marketing.
Demasiados detalles y demasiado color pueden ser abrumadores para el cerebro, remarcan estudios como el de Overgoor, pero demasiado poco, por el contrario, hace que una foto no sea interesante.
Sin embargo, cuando se trata del número y la distribución de los objetos en una imagen, ocurre lo contrario: los usuarios deben optar por los extremos, dice, ya sea la simplicidad total o un diseño audaz y elaborado.