Es habitual que con el paso de los años notes que te vas quedando sordo. El abuso de los cascos de música provoca problemas auditivos a largo plazo. Antes de ponerte en manos de un médico, puedes autoexaminarte para comprobar si estás algo duro de oído.
De esta manera, podrás sentir si lo que te pasa es algo normal o deberías ir a un profesional para que ponga un audífono. A continuación, te mostramos cómo saber si tienes problemas auditivos sin tener que ir al médico.
10EL RESULTADO DEL CUESTIONARIO
Si has sacado 8 puntos o menos, el resultado es que no parece que estés experimentando dificultades en la audición en tu día a día. En cambio, si has obtenido entre 10 y 24 puntos, estarías experimentando ciertas dificultades para oír bien en tu vida diaria. En ese caso, te aconsejamos que acudas a un médico para que te realicen un estudio en profundidad. Por último, si has sacado más de 26 puntos, estás sufriendo muchas dificultades en tu día a día, por lo que tienes que ir a un profesional cuánto antes para ponerle una solución.





