Sí, ya sabemos que la comida basura mata lentamente. Pero hay otros alimentos que aún se sirven en restaurantes, o que tenemos nosotros en nuestras despensas, y que pueden ser potencialmente dañinos para nuestro cuerpo y consumimos sin saberlo. A continuación repasamos algunos de ellos.
[nextpage title="Atún"]

5Las patatas
Nunca faltan en nuestras casas, y no nos referimos a las patatas fritas, que sabemos que no pueden llegar a ser totalmente sanas, por mucho que quieran decirnos los anuncios de la tele. Las patatas crudas pueden llegar a sentarnos mal.
Se debe a la cantidad de solanina, una sustancia que puede causar irritaciones en la garganta, y en la boca, además de causar daños en el estómago e incluso al sistema nervioso. Se puede encontrar sobre todo en las patatas que llevan mucho tiempo en casa, es decir, aquellas a las que les están saliendo brotes.
Pero tranquilos, las intoxicaciones no suelen ser graves, y probablemente no nos demos ni cuenta. Seguramente incluso alguna vez hemos notado los síntomas, pero puede que en ese caso, hayamos creído que algo nos ha sentado mal, y hemos pasado por alto las patatas. Quién sabe.
[nextpage title="Miel sin pasteurizar"]





