10 leyes de la alimentación sana que son totalmente falsas

-

Dentro del mundo de la alimentación existen leyes que siempre hemos creído y seguido por pensar que son sanas. Pero gracias a los avances de hoy en día se han descubierto que estas supuestas leyes que nos ayudaban a mejorar la salud realmente no servían de mucho, eran falsas.

A continuación vamos a descubrir 10 leyes de la alimentación sana que son totalmente falsas y que no tendrás por qué seguir a partir de ahora. Sigue leyendo y te sorprenderás de lo que puedes comer sin perjudicar tu salud. ¡Seguro que tú seguías alguna de estas leyes!

4
"Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas"

10 leyes de la alimentación sana que son totalmente falsas

¿Quién no ha escuchado a su madre, o a su abuela, decir la frase de tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas? Todos hemos creído, especialmente las personas mayores, que si un zumo se deja airear las vitaminas se van, pero esto no es realmente cierto. Es verdad que hay vitaminas que pueden perderse al ser un poco más sensibles, pero no se pierden a los 5 minutos de haber exprimido las naranjas.

El zumo puede perder las vitaminas por dos condiciones:

  • Cuando se somete a condiciones extremas, como calentarlo a más de 100 grados o meterlo en el congelador durante días.
  • Cuando el zumo está varios días en la nevera, ya que la luz directa hace que el zumo se oxide antes, y entonces sí que se le podrán ir las vitaminas.

En definitiva, que si tardas 20 minutos en tomarte el zumo de naranja, no pasa nada. Eso sí, no lo dejes en la nevera durante varios días.

Publicidad