Cómo elegir un buen colchón

Elegir un buen colchón para tu cama no es cualquier cosa; debes tomar en cuenta algunas consideraciones, para que elijas el correcto. Se recomienda dormir 8 horas al día, esto representa un tercio de nuestras vidas durmiendo.

Para lograr un descanso óptimo se deben reunir algunas condiciones, para que este sea placentero y reconfortante. Uno de esos factores es un buen colchón; ya que de este dependerá en gran medida el confort y la comodidad requerida para descansar.

Cuando debemos cambiar nuestro viejo colchón

Cómo Elegir Un Buen Colchón

Con el pasar de los años y el uso continuo hacen que los colchones pierdan esa propiedades que tenían cuando eran nuevos, el desgaste natural de los materiales debido al uso hacen que estos se deterioren.

Según los expertos los colchones se deben cambiar por lo menos cada 10 años; esto debido a que con ese tiempo de uso continuo, el colchón  ya no puede  garantizar la higiene requerida  ni el confort para garantizar un buen descanso; por el contrario puede provocar dolores musculares a nivel de la columna.

Elige siempre un colchón de calidad

Cama

Es posible que no quieras gastar una buena cantidad de dinero por un colchón; pero debes tomar en cuenta que estas haciendo una inversión que te evitará problemas de salud a largo plazo, además un buen colchón te garantiza más durabilidad, materiales de primera calidad.

Muchos comercios que expenden colchones con falsas ofertas, generalmente son colchones repotenciados de dudosa calidad, en un primer momento parecen muy buenos pero al cabo de un par de meses te verás obligado a comprar otro.

Te interesa: TEC MOON SENSE destaca por ser uno de los colchones más económicos y de mayor calidad del mercado.

Elige la firmeza que sea más saludable

Cama

Dependiendo de tus requerimientos puedes elegir un colchón duro o semiduro, si tienes problemas a nivel de la columna, eres pesado y te mueves mucho al dormir puedes optar por un colchón rígido u ortopédico.

Si por el contrario eres delgado, no tienes ningún tipo de dolor o molestia muscular puedes elegir el semi-duro o también llamado semi-ortopedico.

¿El colchón de látex es mejor?

Cama

En cuanto a los materiales con que están fabricados los colchones se recomienda los de látex. Es un material muy resistente, con propiedades elásticas que le permite recuperar su estado original, son suaves se adapta a tu cuerpo ,

Ideales para colchones matrimoniales porque disminuye la transmisión de movimientos, son antialergicos, no permiten la anidación de ácaros.

El colchón de Viscoelástica

Cómo Elegir Un Buen Colchón

Son colchones elaborados con una espuma de alta tecnología; capaces de adaptarse a tu cuerpo según el peso, son ideales para personas que sufren de dolores musculares y articulares, absorben muy bien los movimientos.

Estos colchones son fabricados con distintos niveles de grosor, por lo que  mientras más grueso sea mayor será el confort.

Colchón de poliuretano

Cama

Son colchones elaborados en poliuretano, no aportan mucha firmeza, pero mantienen su forma, son ligeros y fáciles de transportar. Son la opción más económica que encontrarás si tienes poco presupuesto.

Aunque no son muy duraderos, pueden producir alergias y no tienen protección frente a los ácaros

Que es un colchón de muelle

Cama

Son colchones que en su estructura interna tienen una red de muelles que le dan soporte,estos muelles pueden ser en línea o individuales y van forrados por varias capas de tejidos que los aíslan y hacen posible que los muelles sean imperceptibles.

Proporcionan confort y soporte en la columna, son menos calurosos que otros modelos, son muy resistentes.

El tamaño sí importa

Cómo Elegir Un Buen Colchón

Indistintamente de lo que pienses nos referimos al tamaño del colchón;  ya sea un colchón individual lo que buscas o si es un colchón matrimonial se tomará como referencia a la persona más alta,esto quiere decir que el colchón debe ser como mínimo 10 cm más largo.

Con respecto al ancho, si es para un colchón individual debe tener como mínimo entre 90 y 110 cm; en el caso de los colchones matrimoniales deben tener entre 150 y 160 cm de ancho. Si tu presupuesto te lo permite puedes optar por los colchones king size que miden 200cm x 200cm.

También te interesa: Colchones nuevos de la mano de la fábrica de colchones en Valencia Monralba Chirivella

Según tu contextura física

Cómo Elegir Un Buen Colchón

Si te consideras una persona fornida y de huesos grandes, debes buscar un colchón con mucho soporte, para evitar que se hunda y te cause problemas en la espalda; para que el colchón te garantice confort y comodidad debe tener un grosor de no menos de 15 cm.

Si eres una persona delgada y de huesos pequeños puedes elegir un colchón que reparta bien tu peso corporal sin que se sienta incómodo o muy duro. 

Donde consigo un buen colchón

Cómo Elegir Un Buen Colchón

Cuando decida adquirir un buen colchón lo primero que debes hacer es asesorarte en las tiendas especializadas en colchones de calidad, ellos te podrán aconsejar cual es el que se adapta a tus necesidades.

Tendrán la más grande variedad de modelos, colores, diferentes materiales y se podrán adaptar a tu presupuesto.