Los mejores platos de caza que te harán chuparte los dedos

  • Los platos de caza cada vez son más populares en la gastronomía española.
  • Para que no te pierdas nada, aquí están los mejores restaurantes para degustar esta especialidad.

Una de las cosas que más nos gustan del invierno son los productos que nos trae esta estación, entre otros los que nos trae la temporada de caza. Tanto mayor como menor, cada vez son más los restaurantes que se esfuerzan por introducir en sus menús la gastronomía cinegética. Para que puedas disfrutar de los mejores cortes de caza, aquí te presentamos una selección que te hará perder la cabeza. 

SAGRARIO TRADICIÓN

Madrid
Sagrario Tradición

Sagrario Tradición es el proyecto más personal de José Sud, madrileño de 45 años y CEO de Grupo TJC, una empresa española que fabrica mobiliario a medida para marcas de lujo en todo el mundo. Su madre, que desde pequeño lo llevaba a restaurantes mexicanos, le inculcó una pasión por la gastronomía que en el año 2008 lo motivó a involucrarse como socio en el restaurante Tepic, hoy reconocido como uno de los mexicanos de referencia en la capital. En 2020, en plena pandemia, su arrojo lo impulsó a abrir, junto a su socio y amigo Jorge García, su propio restaurante, alejado del circuito, pero con una propuesta culinaria capaz de convertirlo en establecimiento de destino. 

Víctor Prada, burgalés de 29 años, ha fraguado su personalidad culinaria a base de viajes y de experiencias en enseñas de la talla de Kuoko 360 –donde ha trabajado hasta la obtención del Sol Repsol en abril–, StreetXo, Disfrutar, Dos Palillos y Dos Pebrots, un concepto de revisión de la cocina mediterránea histórica que lo marcó especialmente y que en Sagrario Tradición da continuidad apostando por recetas con alma, con historia y de marcado sabor que sorprenden al comensal, algunos de ellos de caza, como la codorniz a la parrilla, avellana y maíz o las paletillas de conejo, al ajillo o pepitoria-chimichurri.