Consejos importantes antes de viajar a Egipto 2022

Egipto es uno de los destinos más importantes en la lista de los deseos de los viajeros de todo el mundo por su Nilo increíble, grandes monumentos, tumbas perfectamente decoradas, pirámides impresionantes, templos legendarios y todo lo que atraen los apasionantes viajes. Es recomendable explorar el lugar antes de visitarlo y aquí están algunos consejos para hacer un viaje a Egipto.

Requisitos de Entrada: antes de Covid-19, solo se requiere una visa para entrar a Egipto, y los españoles, mexicanos, colombianos, americanos pueden obtener la visa de entrada a Egipto a la llegada y pagar «25 $» en el aeropuerto. También pueden terminar los trámites de visa en internet antes de llegada en línea. Actualmente, además de la visa, hay que presentar una prueba de PCR negativa con máximo 72 horas, pero los viajeros vacunados contra coronavirus hay que presentar el certificado de vacunas con código de QR.

Seguridad: Ningún país es 100% seguro, y nada se puede garantizar en ningún lugar del mundo hoy en día, y puede sentirse muy seguro y bienvenido durante tu viaje a Egipto. No hay ningún peligro durante los viajes a El Cairo, Alejandría, las zonas turísticas a lo largo del río Nilo (incluidos Luxor, Qena, Asuán, Abu Simbel) y los centros turísticos de Sharm el Sheij y Hurgada en el Mar Rojo. Las áreas no seguras son las fronteras del país en la Península del Sinaí.

Mujer Sola: la cultura de Egipto es conservadora, por eso hay que respetar su cultura islámica. Sea conservadora en su vestimenta para evitar atenciones no deseadas. No da tus datos personales a cualquiera, evite contacto visual, y no sea tan amigable para que puede interpretarse de manera incorrecta, porque las mujeres egipcias no se comportaría de esta manera. Si usa transportes públicos se sienten al lado de una mujer.

Mejor Época: La mejor época para visitar Egipto en general es desde septiembre o octubre hasta abril, cuando las temperaturas son más agradables. Navidad y Semana Santa representan la temporada alta de turismo en Egipto, pero generalmente se puede encontrar en Egipto el destino adecuado a lo largo del año.

Que lleva: generalmente hay que llevar tus necesidades principales, pero ropa cubre rodillas, bufanda para mujeres, adaptador, desinfectante de manos, zapatos cómodos. Si planifica tu viaje a Egipto en el verano, no olvides tu protector del sol, gafas de sol, sombrero, ropas ligeras de algodón.

Lugares de interés: hay muchos destinos turísticos en Egipto que no se pueden perder, especialmente la ciudad de El Cairo, Luxor y Asuán. Hay tantas opciones de actividades para hacer en Egipto, pero hacer un crucero por el Nilo entre Luxor y Asuán es una de las mejores experiencias para los visitantes de Egipto, ya que es una experiencia relajante y tranquila.

Internet: puede comprar una tarjeta de SIM, solo debe mostrar su pasaporte y pagar su costo. Wifi está disponible en muchos restaurantes, pero en algunos hoteles está disponible en la recepción.

Idioma: el idioma oficial en Egipto es árabe, pero muchos egipcios pueden hablar inglés. El idioma español no es común en Egipto pero puedes encontrar personas que hablan español en hoteles, lugares turísticos, aeropuertos y bazares. Es mejor saber algunas palabras árabe para ayudarte a interactuar y moverse mas fácil en Egipto y los egipcios hacen su esfuerzo para entenderte para darte ayuda.

Fines de Semana: los días de descanso en Egipto son viernes y sábado, por eso evita los lugares públicos ya que hay multitudes durante estos días con los egipcios.

Probar comida egipcia: algo muy recomendable durante tu viaje a Egipto. La cocina egipcia es muy rica y tiene muchos platos que se distinguen por su sabor único. No importa si es en un restaurante o en un puesto callejero. Los platos mas comunes entre los turistas son Mahshi, Ful y Tamiya, Koshari, además de muchos platos dulces deliciosos.

En Efectivo o Tarjeta de Crédito: es recomendable llevar monedas en efectivo en libras egipcias, especialmente cuando estás en un mercado, bazar o comprando comida callejera pero no llevas mucho dinero, ya que solo puedes usar tu tarjeta o dólares o euros en los lugares grandes, hoteles y restaurantes grandes.

Vestimenta: Egipto es un país islámico, por eso hay que respetar su cultura y no usar ropas cortas o sin mangas. Al entrar los lugares religiosos como mezquitas hay que cubrirse al menos las rodillas y hombros, por eso es recomendable para las mujeres llevarse bufanda con ellas cuando visitan estos lugares. Eso no se aplica en las ciudades costeras del Mar Rojo como Sharm El Sheij, Marsa Alam, Hurgada y El Gouna.

Propias: deje propias en cafés, restaurantes, muchos lugares en Egipto es una costumbre popular para lugareños y turistas, pero no es algo obligatorio y puede dar propinas a cualquier quién te ofrece ayuda o te gusta su servicio.

Regatear: siempre regatea los precios en los bazares y en las tiendas de souvenirs, ya que la mayoría de los vendedores ofrecen a los turistas un precio que es al menos de 3 a 4 veces más alto de lo que puede obtener al final.

Respeta los templos y monumentos antiguos: en los lugares donde se indique que no se permiten fotos, sigue los reglas y no tome fotos en esos lugares, ya que las pinturas antiguas en templos, tumbas son delicadas y tomar fotos de ellas, especialmente con un flash, daña artefactos y pinturas que tienen más de 5,000 años.

Por tu cuenta o con una agencia: es recomendable hacer viaje con agencias registradas de viajes para realizar un viaje seguro con guías confiables, ya que cuando está libre, hay personas que se acerquen a ti en áreas públicas y ofrecen servicios como recorridos por la ciudad, visitas especiales a tumbas, sitios o tiendas… etc. con costos altos y no seguro. También hay que planificar tu itinerario antes de tu llegada.

Vacunas: No es obligatorio vacunarse antes de visitar Egipto, pero el tétanos y la poliomielitis son los más recomendados, junto con la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B y la rabia. La rabia es un problema en todo el país, así que trate de no tocar a los animales callejeros en las calles.