Estos son los motivos por los que no debes tomar barritas energéticas

-

Se han infiltrado en prácticamente todos los supermercados, tiendas de conveniencia, gimnasios, estudios de yoga e incluso tiendas de artículos deportivos. Las barritas energéticas son sinónimo de comida sana, rápida y energizante para estos tiempos modernos, y millones de personas confían en ellas para obtener un impulso rápido y sabroso de calorías, proteínas y carbohidratos.

Pero antes de que te pongas a consumir tu próxima barrita energética, ¿has considerado estas cinco razones para abandonar las barritas energéticas?

9
¿Cómo evaluar las barritas energéticas?

Aunque las barritas energéticas pueden formar parte de una dieta saludable, es importante saber lo que se está comiendo. Algunas barritas son indistinguibles de una chocolatina y están cargadas de grasa y azúcar, mientras que otras contienen un buen equilibrio de carbohidratos y proteínas saludables. Come una barrita energética para un tentempié ocasional sobre la marcha, pero no utilices las barritas como sustitutos de las comidas. Una barrita nunca aportará a tu cuerpo la compleja gama de nutrientes que necesita para gozar de buena salud.

Evita las barritas con alto contenido en azúcar y escaso contenido en fibra. Una ración no debería tener más de 18 gramos de azúcar. Busca barritas con al menos 3 gramos de fibra. La fibra es una materia vegetal no digerible que favorece la salud intestinal y da sensación de saciedad.

Limita tu consumo de barritas energéticas enriquecidas. Aunque suene contradictorio, una barra repleta de vitaminas y minerales puede no ser buena para tu salud. Si ya comes comidas nutritivas y equilibradas, estás obteniendo muchos nutrientes de fuentes naturales.