Quantcast

Estos son los motivos por los que no debes tomar barritas energéticas

Se han infiltrado en prácticamente todos los supermercados, tiendas de conveniencia, gimnasios, estudios de yoga e incluso tiendas de artículos deportivos. Las barritas energéticas son sinónimo de comida sana, rápida y energizante para estos tiempos modernos, y millones de personas confían en ellas para obtener un impulso rápido y sabroso de calorías, proteínas y carbohidratos.

Pero antes de que te pongas a consumir tu próxima barrita energética, ¿has considerado estas cinco razones para abandonar las barritas energéticas?

Aislados de proteínas

 Aislados de proteínas

Uno de los ingredientes más comunes en las barritas energéticas es la proteína aislada. Ya sea de soja o de suero, los aislados de proteína se extraen a menudo con disolventes químicos como el hexano, una toxina contaminante relacionada con el cáncer, por eso es una de las cosas que creíamos saludables y no lo son.

La soja, a menudo modificada genéticamente, contribuye a la destrucción de la selva amazónica y puede tener efectos negativos sobre los niveles hormonales. Se ha descubierto que muchas proteínas de suero convencionales contienen metales pesados y toxinas derivadas de los antibióticos, las hormonas y otros medicamentos con los que se alimenta habitualmente a las vacas lecheras.