Quantcast

Mañueco: «La mejor manera de perder unas elecciones es pensar que ya las hemos ganado»

El presidente del PPCyL, de la Junta y candidato en las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido de que «la mejor manera de perder unas elecciones es pensar que ya las hemos ganado de antemano».

«En los últimos días van bien las cosas, pero no podemos confiarnos. Las encuestas lo dicen. Habrá encuestas que dirán una cosa, habrá encuestas que dirán otra cosa, pero lo que necesitamos es una movilización sin precedentes para que tengamos una victoria el 13 de febrero. Por eso tenemos que concentrar los apoyos», ha señalado Fernández Mañueco durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura del PP de Salamanca a las Cortes en la localidad de Béjar.

Allí ha destacado «los esfuerzos» en torno a la candidatura del Partido Popular en la provincia de Salamanca, donde anima a obtener un resultado «que diga bien a las claras» lo que los ‘populares’ quieren desde Salamanca porque no se puede «dar nada por ganado».

«El principal apoyo que tenemos es, precisamente, el de nuestros cargos públicos, nuestros militantes, nuestros simpatizantes, nuestras familias… Es lo que tenemos que hacer en estos momentos, movilizarnos nosotros, nuestros amigos, nuestros seres queridos, también nuestra familia para tener una mayoría suficiente para poder gobernar en solitario a partir del 13 de febrero», ha apuntado.

De igual modo, ha recordado que «en estas elecciones, lo que se decide es el futuro de Castilla y León y el papel que quiere tener» al tiempo que ha avisado de que «en España hay dos opciones: la del radicalismo y el sectarismo de Sánchez o la del futuro del Partido Popular de Castilla y León».

En este sentido, ha asegurado que seguirá defendiendo a Castilla y León de los «ataques» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al campo: «Nosotros defendemos a nuestros agricultores y ganaderos, al sector cárnico, al vacuno de leche o al toro de lidia. Hemos sufrido ataques en otros sectores esenciales en Castilla y León, como el azúcar de remolacha, la automoción, el cierre precipitado de las minas y las térmicas».

Según el líder ‘popular’, «la ineficacia de Sánchez pone también en peligro a familias y empresas con el facturón de la luz, el IPC desbocado y la subida de combustibles» y, frente a ello, asegura que su gobierno ha creado «una ayuda contra la pobreza energética para las familias más vulnerables, además de aumentar los fondos para servicios sociales de los ayuntamientos subir las prestaciones económicas a las personas dependientes».

Asimismo, se ha comprometido a «duplicar las ayudas para extender la tarifa plana reducida para nuevos autónomos, sobre todo en el mundo rural» y a aprobar una Ley para blindar los servicios públicos en el territorio: la sanidad, la educación, la vivienda, la atención a los mayores y el transporte colectivo en el medio rural.

«Ya sabemos cuáles son las políticas ineficaces de Sánchez: sube impuestos y nos quiere obligar a subirlos y pone en peligro la recuperación de familias y empresas», ha criticado Mañueco, algo de que lo ha asegurado que se defenderá «con un blindaje fiscal, con leyes en el parlamento o en los tribunales». «Vamos a proteger nuestra autonomía fiscal», ha incidido.

Además, aprovechando su presencia en Béjar, ha destacado su «compromiso político y personal» con la provincia salmantina: «Con la conclusión del Hospital de Salamanca, con la residencia de mayores y el centro internacional del Español, con el protocolo de colaboración el Ayutamiento, la Diputación y la Universidad de Salamanca para el impulso de la plataforma logística y de proyectos de investigación e innovación que crean empleo, on el plan industrial de Béjar, con la estación de la Covatilla, la rehabilitación del Bosque y con el Hospital de Béjar».

También ha enumerado otros compromisos con Salamanca, como «la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo, licitada anteayer, y también en Ciudad Rodrigo la restauración del Palacio Episcopal, la ampliación del polígono industrial y la reactivación del proyecto de las viviendas de camineros, igual que en Peñaranda, para viviendas sociales, con el nuevo Instituto de Guijuelo y los colegios de Castellanos de Moriscos y Aldeatejada, con las actuaciones previstas en abastecimiento de agua y depuración o con los regadíos de La Armuña y Arabayona».

«Es el momento de decidir el futuro que queremos para Castilla y León, es el momento de un gobierno fuerte, es el momento de ir a por todas. Las personas de Castilla y León se lo merecen todo», ha zanjado.