Después de dos años del final de Vikingos (2020), Netflix prepara el inminente desembarco en su catálogo del spinoff de esa serie. Ya hay tráiler promocional y es trepidante al igual que sangriento. Por supuesto nos esperan nuevos personajes basados en personajes reales y nuevos escenarios.
Ha pasado un siglo, nos encontramos a principios del siglo XI, y vikingos e ingleses pelean por el dominio del territorio. Paralelamente las luchas con los vikingos cristianos se intensifican complicando la vida de los protagonistas de esta nueva saga.
Estos son los cambios y las tramas que nos esperan.
9El papel en la comunidad de las mujeres vikingas no son licencias del cine

Aunque pued
Aunque pudiera parecer una licencia de los guionistas para acercar el perfil de las protagonistas a las mujeres actuales, la realidad es que en la cultura vikinga la mujer tenía una gran independencia, que no tenían las mujeres de la época.
Así, podían tomar sus propias de la época. Podían tomar disiones en ausencia de sus esposos sin tener que contar con ellos u otro hombre de la familia.
La existencia de mujeres guerreras está todavía por dirimir. En la cultura vikinga se ha transmitido la presencia de mujeres que participaron en batalla a través de las sagas pero no hay evidencias científicas que sustenten el relato. Aun así hay historiados que apoyan que numerosas mujeres participaron en las batallas.