Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de tomar Coca Cola 24 horas

-

Sabemos que beber una lata de Coca Cola o cualquier otro refresco es consumir alrededor de 8 cucharadas de azúcar refinada, y sabiéndolo seguimos consumiéndolas, como si unos minutos de placer refrescante fueran más importantes que nuestra salud a largo plazo. Lo dice la OMS, lo corroboran numerosos -y rigurosos- estudios científicos, y lo suscriben los nutricionistas que quieren que te nutras tú y no la cuenta de beneficios de las grandes empresas alimentarias.

O lo que es lo mismo: una ingesta elevada de azúcar perjudica la salud, y el consumo ideal no debería superar los 25 gramos diarios. Es lo que pasa, entre otros, con bebidas como la Coca Cola, una bebida que, aún sabiendo que es muy crítica, está presente en nuestra alimentación continuamente. Pero, ¿sabes lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tomar Coca Cola por unos días? Lo repasamos.

3
Cuando dejes de tomar Coca Cola notarás como tus papilas gustativas se hacen más sensibles

A los 10 minutos de haber tomado el refresco, 10 cucharaditas de azúcar están presentes en nuestro organismo, lo que supone superar el 100% de la ingesta diaria recomendada de azúcar. Así, la OMS explica que si el consumo de azúcar no supera el 5% del total de calorías ingeridas al día, se van a apreciar beneficios en la salud.

Un 5% equivale a unas 6 cucharaditas de café o a unos 25 gramos de azúcar, y son las recomendaciones para un adulto con un índice de masa corporal normal. La Coca Cola y otros refrescos similares son muy dulces, pero no terminamos de apreciarlo por el ácido fosfórico que contiene.

Un efecto muy claro se da en las papilas gustativas; sin tu bebida con gas puedes darte cuenta que la comida tiene más sabor. Esto es debido a que los endulzantes artificiales saturan tus papilas gustativas con un ataque de dulce. Por si no fuera suficiente, se ha visto que las bebidas dietéticas alteran los receptores del sabor dulce en el cerebro y prolonga la ansiedad por comer azúcar en vez de satisfacerla.

Publicidad