Quantcast

Más de 280.000 cántabros tienen ya la dosis de refuerzo

Un total de 280.302 cántabros tienen ya administrada la dosis de recuerdo contra el Covid-19, al tiempo que 21.644 niños de la región han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Ante este avance de la inoculación de dosis de refuerzo, esta semana se ha empezado en Cantabria a rellenar agendas de vacunación con población de 30 a 39 años.

Según los últimos datos del Informe de vacunación del Ministerio de Sanidad, Cantabria está por encima de la media nacional en la administración de la dosis de recuerdo en todas las franjas de edad: de mayores de 70, de 60 a 69, de 50 a 59 y de 40 a 49.

En mayores de 70 años el porcentaje de población con dosis de recuerdo en Cantabria es de un 93,15 por ciento, mientras que en todo el país es de un 90,96 por ciento. Y en la franja de 60 a 69 años la diferencia es de más de ocho puntos, de un 95,73 por ciento de cobertura en Cantabria frente a un 87,63 por ciento en el conjunto de España.

En la población de 50 a 59 años la diferencia es mayor aún, de más de diez puntos, ya que el tanto por ciento de cántabros con la dosis de recuerdo administrada es de casi un 74,28 por ciento, mientras que en toda España es de un 64,14 por ciento. Y entre 40 a 49 años hay un 45 por ciento de cántabros con la dosis de refuerzo puesta, frente a un 38 por ciento de porcentaje en toda España.

Cantabria sigue estando además por encima de la media nacional en población vacunada mayor de 12 años, ya que el porcentaje en la comunidad autónoma llega a un 93,4 por ciento y a nivel nacional es de un 92,6. Si se observa la población con pauta completa, en Cantabria se alcanza un 92,4 por ciento, mientras que en el conjunto de España es de un 90,6 por ciento.

PRIMERAS DOSIS

Para recibir la primera dosis se puede acudir, sin cita previa, a cualquiera de los puntos de vacunación habilitados para adultos en sus horarios de programación especial (no en horario de mañana). Para ello, los interesados deberán desplazarse a los centros de salud Sardinero (todos los días de lunes a viernes), Montaña (todos los días de lunes a viernes), Santoña (lunes, miércoles y viernes), Cotolino (martes y jueves) y Tanos (todos los días de lunes a viernes).

Para la vacunación de niños de 5 a 11 años se trabaja hoy sábado en horario de mañana en el centro de salud El Alisal y en Tanos, y mañana domingo en horario también de mañana en El Alisal y en Santoña.