Casado, Ayuso y Almeida escenifican unidad en el pabellón de Fitur de Madrid

El presidente del PP, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han escenificado unidad este viernes, pese a la polémica sobre la convocatoria del congreso del PP regional, por el Día de Madrid en Fitur.

Casado, que ha realizado una visita por los pabellones de Ifema, se ha acercado al stand de Madrid, donde presidenta y alcalde acababan de tener un acto conjunto en el que han expuesto las bondades y retos de Madrid de cara al sector turístico.

Allí, los tres ‘populares’ han visitado el stand en un ambiente distendido, este año instalado por la Comunidad de Madrid, acompañados de, entre otros, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, el consejero de Transportes, David Pérez, y la delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy.

Esta es la primera vez que se reencuentran tras la presentación del libro de Mariano Rajoy, el 1 de diciembre, donde la polémica surgió por que pareció que Ayuso no quiso colocarse al lado de Casado, aunque se trató de una cuestión de protocolo.

Una de las citas donde se hubiera producido el encuentro era el desayuno informativo de la presidenta, que abrió el curso político, pero Casado no asistió por estar contagiado de Covid. Sí acudió en bloque toda la Dirección Nacional.

Tras un paseo por el stand de Madrid donde han compartido conversaciones en un ambiente distendido, el presidente del PP, la presidenta de la Comunidad y el alcalde han posado sonrientes ante las cámaras. Ayuso, que se encontraba en un principio en el medio de la foto, se ha percatado y con una sonrisa ha dejado su sitio al presidente del PP y se ha situado a su lado derecho.

La polémica por cuándo se celebrará el congreso del PP de Madrid continúa abierta, ya que la dirigente regional, que ha dado un paso adelante para liderarlo, solicita que se celebre cuanto antes mientras ‘Génova’ habla de respetar los tiempos.

Pese a esto, el conflicto ha bajado su intensidad en este último mes por la convocatoria de las elecciones en Castilla y León. Precisamente, en este stand es el que Casado acaba su visita a la Feria de Turismo.