Blizzard anuncia su estrategia para mejorar su cultura de empresa y «reconstruir la confianza»

El estudio de videojuegos Blizzard ha comunicado su estrategia de futuro de cara a «reconstruir la confianza» con una mejor cultura de empresa, después de haber recibido denuncias por haber permitido supuestamente el acoso y trato discriminatorio a sus empleadas en los últimos meses.

Blizzard se ha comprometido a «mejorar la cultura» de la desarrolladora de sagas como World of Warcraft, Diablo y Overwatch, así como la comunicación con la comunidad de usuarios, como ha asegurado en un comunicado su director, Mike Ybarra.

Este anuncio llega tras producirse denuncias en 2021 que acusaban a la empresa de haber permitido una cultura de acoso sexual y discriminación en sus salarios hacia sus trabajadoras, lo que ha generado una investigación colectiva por parte del estado de California.

Entre las medidas, el estudio analizará a sus ejecutivos, de forma que su éxito y su compensación «dependerá directamente de su éxito general en la creación de un entorno de trabajo seguro, inclusivo y creativo», según Ybarra.

La desarrolladora estadounidense se ha comprometido también a la creación de «más puestos de tiempo completo y recursos» destinados a la mejora de la cultura de empresa. La mayoría de estos puestos los ocuparán trabajadores actuales.

Entre los nuevos empleos se encuentran un ‘líder de cultura’ para supervisar estos aspectos, un nuevo líder de organización para Recursos Humanos y otro responsable de Diversidad, Equidad e Inclusión.

«Triplicamos el tamaño de nuestros equipos de cumplimiento e investigación y hemos articulado una responsabilidad clara por el comportamiento inaceptable», ha destacado también Ybarra entre las acciones contra el acoso dirigidas a todos sus empleados, incluyendo directivos.

La compañía también ha compartido de forma interna datos de representación que trabaja para mejorar, y ha arrancado un programa para que los empleados tengan más confianza a la hora de evaluar a sus superiores.

«También sabemos que debemos entregar contenido a nuestros jugadores de manera más regular e innovar tanto en nuestros juegos existentes como más allá», ha apostillado Ybarra, que ha emplazado a la comunidad a nuevos anuncios la próxima semana.

Esta nueva estrategia de Blizzard llega la misma semana en que se ha anunciado la compra de su matriz, Activision Blizzard, por parte de Microsoft, por valor de por 68.700 millones de dólares, la mayor adquisición de la historia del sector del videojuego, que hace crecer su sello Xbox Game Studios a cerca de 40 estudios.