Estos alimentos nunca debes guardarlos abiertos en la nevera

-

En casa, la mayoría de nosotros tenemos hábitos de almacenamiento de los alimentos y formas de conservarlos que no son los más adecuados. Esto lo hacemos en muchos casos, si bien los hay que no necesitan ni tanto frío como para estar en la nevera, ni tanto calor como colocarlos en la despensa sin apenas refrigeración.

Así, en particular, tendemos (también alimentarias) a que algunos alimentos puedan verse en la nevera más tiempo del necesario. Ya no solo porque se puedan estropear y ponerse malos, sino que, también, hacer porque otros menos duraderos se contaminen y terminen por echarse a perder. Pero, ¿vale para todos por igual? ¿Cuáles no deben nunca quedarse abiertos en la nevera? Lo repasamos.

7
Cuidado con los sin tapa

Y seamos honestos. ¿Cuántas personas se molestan en mirar las mejores condiciones para conservar una comida? Lo más normal es que hagamos este tipo de cosas tal como nos acostumbramos a ver que se hacían en nuestra casa.

El problema es que esta es una de esas situaciones en las que el hecho de que algo se haya hecho de un modo concreto siempre no garantiza en absoluto que se haya hecho de la mejor manera posible.

La realidad es que cometemos errores de conservación con todo tipo de alimentos, frescos o no. Además, no solemos adaptar la preservación de comida a los cambios de temperatura y humedad tal como deberíamos.

Un caso concreto se da con los alimentos que se prestan sin tapa. Con ellos, si te da por abrir una lata o un envase, no lo metas en la nevera sin tapa, ya que puede secarse y contaminarse. Si quieres almacenarlos, pásalos a un táper o cualquier otro recipiente con tapa.

Siguiente
Publicidad