viernes, 19 abril 2024 16:00

Dembélé, el jugador que le ha salido ‘rana’ al Barça

La ‘novela’ de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona parece aún no terminar. El francés habría comunicado al club su deseo de no continuar. Sin embargo, el club estaría dispuesto a hacer un último intento para retenerle y evitar que se vaya gratis. El delantero ya se encuentra en libertad para negociar con otros clubs, en medio de un silencio abrumador por parte de su entorno.

[nextpage]

El Barça le pide pensarlo dos veces

Dembele 4

Aunque la decisión de Dembélé parece ya tomada, la entidad catalana ha convocado una reunión con su representante, Moussa Sissoko. La idea es tomar una decisión definitiva sobre el futuro del atacante después de no llegar a un acuerdo para renovar. En caso de que la reunión termine con un apretón de manos, el galo continuará entrenándose con normalidad junto a sus compañeros.

[/nextpage][nextpage]

La postura de Dembélé

Dembele 3

Desde que Xavi Hernández tomó las riendas del banquillo, Dembélé le ha manifestado su deseo de continuar vistiendo la camiseta azulgrana. Quizá por esta razón el egarense se mostró sorprendido y decepcionado al saber que no renovaría. Aun así, el egarense alberga las esperanzas de que el futbolista recapacite y comprenda que el club cuenta con él. Salir de un delantero a estas alturas de la temporada es perjudicial para el Barcelona. Especialmente cuando se encuentra en la búsqueda de fichajes para hacer frente a la falta de gol.

[/nextpage][nextpage]

Dembelé le ha comunicado su decisión a Xavi

Dembélé Fc Barcelona Manchester United

Entretanto, Ousmane Dembélé ha entablado conversaciones con el entrenador y le ha manifestado su deseo de continuar en el club. Xavi, por su parte, le ha instado a acelerar las gestiones, pero el delantero se remite al agente. Por ello, esperan conocer la decisión final por parte de Sissoko. De esta manera, podrán saber cómo actuar en consecuencia durante lo que resta de la temporada… o del invierno. Será así como el club definirá su plan.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué ha dicho el agente de Dembélé?

Dembele 1

En una reciente entrevista para RMC Sport, Moussa Sissoko, agente del jugador, rechazó las pretensiones por parte de la directiva blaugrana. Al parecer, no le ha sentado bien la postura del club de enviar futbolistas a la grada si no renuevan en su último año. Sissoko no se dejará presionar: «Es un movimiento de presión que no funciona con gente como nosotros. Quizá pueda funcionar con agentes que tengan amiguismo con el FC Barcelona. Este no es mi caso, estoy aquí para defender los intereses de mi jugador».

[/nextpage][nextpage]

Sissoko no quiere polémica

Dembélé Lesiones Fc Barcelona

El representante de Dembélé ha manifestado que no quiere que el asunto sea objeto de controversia. Pero ha precisado que deben ser claros: «No estamos aquí para alimentar los debates en las redes sociales. Pero hay que decir la verdad. Sí, tenemos demandas exigentes, pero ya hemos demostrado que las opciones de la carrera de Ousmane no fueron dictadas por el dinero, de lo contrario no estaría aquí. Entonces, si el Barcelona hubiera querido negociar, podría haber intentado sentarse a la mesa con nosotros para discutir. Excepto que no hay discusión y solo amenazas de no jugar más en su equipo. Y eso está prohibido. Haremos valer los derechos de Ousmane Dembélé si es necesario».

[/nextpage][nextpage]

La incertidumbre se cierne sobre Dembélé

Dembele

A pesar de que todo apunta a un posible fichaje de Dembélé por algún equipo inglés, como el Newcastle o el United, nada está definido. A juicio de Sissoko, el FC Barcelona es quien pierde: «No sabemos lo que vamos a hacer, no hay nada hecho. Pero los dirigentes están perdiendo solo a Ousmane. Desde el principio demostramos que queríamos discutir, con condiciones claro, pero sin cerrar la puerta».

[/nextpage][nextpage]

¿Qué hará el Barça si Dembélé no renueva?

13 Lesiones Dembélé Fc Barcelona

La carencia de efectivos en ataque para el Barcelona podrían hacer que las medidas de presión no surtan efecto. En tal sentido, Dembélé podría seguir jugando durante el resto de la temporada. Posteriormente, podrá marcharse sin coste a cualquier otro club, toda vez que su vínculo contractual con los azulgranas ya habría quedado sin efecto. En este caso, es posible que antes de junio ya haya algún acuerdo cerrado con otra entidad. Dembélé cuenta con el interés de varios clubs y no le faltarán ofertas.

[/nextpage][nextpage]

¿Puede el Barça vender a Dembélé?

Barcelona / Dembelé / Hazard / Cracks
Imagen Referencial

Aunque la intención del club es renovarle, la venta no le sentaría mal al Barça en función de sus intereses económicos. Sin embargo, la opción luce difícil, ya que los posibles interesados estarían al tanto de su situación contractual y querrán que llegue sin coste. De esta manera, el Barcelona esperaría por una oferta durante el resto de enero, pero es un escenario poco probable. También existe la posibilidad de un intercambio, pero deberá evaluarse de ser el caso y el tiempo continúa corriendo.

[/nextpage][nextpage]

Medidas disciplinarias del Barça

Dembélé Salidas Barça

Uno de los principales detractores del axioma «si no renueva en su último año de contrato, no juega» es Xavi Hernández. El egarense ha sido claro en que si necesita a un jugador en un determinado momento, dispondrá de él por el bien del equipo. El míster es consciente de que el equipo no atraviesa su mejor momento y no puede darse el lujo de aislar a un futbolista que puede ser necesario. De hecho, el Barça viene de fichar a Ferran Torres y, aun así, el presidente Joan Laporta ha advertido que es necesario reforzar el apartado goleador.

[/nextpage][nextpage]

El Newcastle espera tranquilo

Dembele Lesion Fc Barcelona Kiev

Mientras los despachos del Barça se convierten en un hervidero, desde Inglaterra se mantienen expectantes ante lo que pueda ocurrir. Las ‘urracas’ ven en Dembélé a una pieza vital para su nuevo proyecto deportivo. A finales de 2021, el fondo soberano saudí se hizo con la propiedad del 80 % del club. El equipo inglés está en la ‘pole’ por la ficha de Dembélé, toda vez que es quien puede hacerle la oferta económicamente más atractiva. El United, por su parte, también ofertaría, pero no un monto similar al de los ‘mapies’. Seguramente, Moussa Sissoko tendrá esto  muy en cuenta al momento de negociar, tanto con el Barcelona como con otros clubs.

[/nextpage]