Scrum Master, formación de calidad con el experto Antonio Jesús Ruiz

Scrum es un marco de trabajo llamado así por la formación del mismo nombre que se practica en el rugby. En ese momento puntual del juego, distintos miembros del mismo equipo empujan unidos hacia el mismo lado. De esta manera, con Scrum se consigue fomentar el trabajo colaborativo mientras que alienta a los equipos a aprender a través de las experiencias, a la autoorganización y a la reflexión constante para lograr mejoras continuas.

Aunque originalmente Scrum se desarrolló para organizar el trabajo en el sector tecnológico, hoy en día su aplicación se ha extendido de forma multisectorial. A su vez, el Scrum Master es quien cumple la función de entrenador dentro de los equipos que trabajan bajo este método. Para ocupar ese rol es necesario formarse, lo cual se puede conseguir a través de los cursos que brinda Antonio Jesús Ruiz, Scrum Master certificado en scrum.org y EuropeanScrum.

Formaciones para convertirse en Scrum Master con Antonio Jesús Ruiz

Una vez formado, un Scrum Master adquiere las certificaciones que lo habilitan para trabajar como tal en cualquier sector. Una de las ventajas de tomar los cursos que brinda Antonio Jesús Ruiz es que se obtienen, al finalizar, hasta tres certificaciones oficiales de reconocimiento internacional. Por otra parte, los grupos son reducidos y permiten recibir una formación personalizada.

La inmensa mayoría de los asistentes resultan aprobados en el primer examen porque los cursos cuentan con el tiempo y el espacio suficiente para desarrollar todos los contenidos necesarios.

Antonio Jesús Ruiz es un profesional con experiencia y aporta sus vivencias, consejos y anécdotas a sus alumnos, guiándoles en el camino a cumplir sus objetivos de aprender Scrum, conseguir las certificaciones oficiales y trabajar como Scrum Master en cualquier sector. Los cursos pueden realizarse de forma presencial u online, tanto en directo como a través de sesiones grabadas.

En el caso de que se escoja esta última modalidad, al finalizar se realiza una sesión de videoconferencia personal con Antonio Jesús Ruiz para validar lo aprendido y resolver todas las posibles dudas que hayan surgido. En todos los casos, una vez finalizada la formación, los asistentes tienen acceso a una plataforma en la que pueden practicar exámenes y a un foro donde se pueden plantear dudas.

Formación para particulares, desempleados y empresas

Los cursos de formación para lograr la certificación de Scrum Master están dirigidos a distintos públicos. Pueden llevarlos a cabo trabajadores que actualmente tienen trabajo, pero que desean progresar. También es posible que recurran a ellos los desocupados, para adquirir un conocimiento que les brinde más oportunidades en el futuro. Además, es frecuente que las empresas se adscriban a este tipo de formaciones para optimizar el trabajo de sus equipos profesionales.

Mediante los cursos que brinda Antonio Jesús Ruiz es posible acceder a la mejor formación de Scrum Master, basada en los temarios oficiales de Scrum y certificada por las organizaciones oficiales más importantes del sector.