eDreams fija el precio de una emisión de bonos de 375 millones que empleará para refinanciar su deuda

eDreams ha fijado el precio de una oferta de emisión de bonos de rango sénior garantizados por importe nominal agregado de 375 millones de euros con vencimiento en 2027 y un cupón anual al 5,5% de interés fijo, pagadero semestralmente, que serán destinados a refinanciar su deuda.

La liquidación de los bonos se espera para el entorno del 2 de febrero. Los fondos netos de la oferta de los bonos, junto con parte de los ingresos obtenidos en la reciente ampliación de capital (cerrada el 13 de enero de 2022 por 75 millones) y el efectivo existente en el balance general, se espera que se destinen, tras la liquidación, a la cancelación de la totalidad de los bonos senior garantizados existentes, denominados en euros, con cupón del 5,50% y vencimiento en 2023, emitidos el 25 de septiembre de 2018.

Los fondos de la oferta también se destinarán al pago de comisiones, honorarios y otros gastos (incluidas las primas de amortización anticipadas) asociados con la oferta de los bonos y la amortización de los bonos 2023, así como a fines corporativos generales.

La oferta de los bonos es parte de una operación de refinanciación más amplia, que también incluye la novación del contrato de crédito modalidad revolving súper senior existente, fechado inicialmente el 4 de octubre de 2016 (novado y refundido el 18 de septiembre de 2018) entre la compañía y algunas de sus filiales y Société Générale, como agente y agente de garantías, que se espera sea efectivo en la fecha de liquidación y que comprende un crédito modalidad revolving súper senior de 180 millones de euros y una línea de garantías bancarias súper senior.

La efectividad del acuerdo de novación del crédito está sujeta a determinadas condiciones, que se espera se cumplan en la fecha de liquidación.