Una delicia gourmet para regalar, el lomito de bellota 100 % ibérico

Un verdadero regalo que puede encantar a los seres queridos durante cualquier época del año, un producto premium único en sabor y calidad, elaborado por manos artesanas, como el lomito de bellota 100 % ibérico que la empresa La Abadía Ibéricos elabora y puede adquirirse en su tienda online.

El objetivo de esta marca es complacer el paladar de quienes confían en su trayectoria de más de un siglo y ofrecen un producto elaborado con una de las mejores carnes de cerdo del mundo.

Calidad reconocida

En 2021, el lomito de bellota 100 % ibérico de La Abadía Ibéricos fue galardonado con tres estrellas en los premios Superior Taste Awards de la Guía Michelin de alimentos y bebidas, como reconocimiento a la minuciosa labor que la empresa realiza alimentando y criando al cerdo desde su nacimiento. Durante el período de la montanera, el animal se alimenta de bellotas de encina y alcornoque, libre en el campo durante unos 5 meses.

Esta empresa destaca por el procesamiento manual de cada pieza, por parte de expertos artesanos que han heredado la receta de generación en generación. Cada año, sus bodegas ubicadas en Guijuelo reciben las piezas curadas para cumplir con un proceso de secado y reposo sin prisas, de manera que el consumidor final adquiera un producto de máxima calidad.

Es importante conocer la diferencia entre el lomito y el lomo de cerdo ibérico. Mientras que el lomo se ubica debajo del costillar y es de mayor tamaño, puede pesar 1.200 kg ya curado, el lomito procede de un corte denominado presa que se encuentra entre los omoplatos del animal con un peso de 300 gramos ya curado.

Tanto el lomo como el lomito tienen un equilibrado veteado de grasa que es más vidente si cabe en el lomito. En cuanto al sabor, el lomito ibérico de bellota preserva su gusto durante más tiempo en el paladar, además, su textura es más tierna y jugosa.

En Navidad, número 1 en ventas

La producción de lomito de bellota 100 % ibérico se ha ubicado en el número 1 de ventas en La Abadía Ibéricos, por ser un regalo original para esas personas especiales durante estas navidades. Con envío gratuito a la península a partir de la compra de 100 € y una tarjeta con dedicatoria personalizada, todas las propiedades de este producto hecho en España pueden llegar a los hogares de miles de comensales que estarán encantados de disponer esta delicia premium en su mesa.

La finalidad de la marca es que el cliente acceda a sus productos desde la comodidad de su hogar y pueda sorprender con estos manjares ibéricos a sus amigos o familiares.