El falso mito del limón que todo el mundo se piensa que es verdad

-

El limón es uno de los cítricos más usados y valorados. Es uno de los productos que ya desde la antigüedad se utilizaban para cocinar pero también con fines de salud. A poco que bucees por internet encontrarás que al limón se le dan muchos usos y se le atribuyen muchas propiedades. Así es fácil encontrarlo en usos de limpieza, como desinfectante pero también como uno de los ingredientes que pueden ayudarte a adelgazar o como depurativo del organismo. A lo largo de este artículo trataremos de contarte las virtudes del limón, pero también de desmitificar algunas de las que se le atribuyen.

10
El limón no ayuda a prevenir el cáncer

Por otro lado, se considera que el limón puede ayudar a prevenir el cáncer. El Instituto de Investigación del Cáncer de Estados Unidos ha negado que exista una relación directa entre el consumo de limón y la prevención de esta enfermedad.

Como comentamos siempre, el consumo de cualquier alimento no tiene efectos por sí mismos sino incluido en una dieta variada y saludable y llevando un estilo de vida activo. Como hemos visto el limón puede tener muchos beneficios para nuestra salud pero tampoco es un ingrediente mágico que nos solucione todo tipo de problemas.  

Siguiente