Motivos por los que el Wifi de tu casa no funciona

Todos en casa o en trabajo logramos conectarnos con el mundo por medio del internet, pero si se cuentan con varios equipos o incluso así sea uno solo se requiere de Wifi.

Pero resulta que existen motivos para que no funcione de manera adecuada, aunque algo se puede hacer con papel de aluminio para mejorar tu conexión. En el siguiente artículo te explicaremos algunos de ellos, así como puedes solucionar, por lo tanto continúa con nosotros y conócelos.

[nextpage]

¿Qué es el Wifi?

¿Qué Es El Wifi?

Wifi es una tecnología inalámbrica con la cual las computadoras (portátiles y escritorio), dispositivos móviles (inteligentes) e impresoras y videocámaras, interactúan con el Internet. Para que estos puedan intercambiar información entre sí y logren establecer una red, además de que se requiere de un router inalámbrico y está cumpliendo 22 años de uso.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo logra funcionar el Wifi?

¿Cómo Logra Funcionar El Wifi?

Existe un estándar denominado IEEE 802.11, el cual es el que define los protocolos de comunicación con los dispositivos inalámbricos, que logran que se admita Wifi, routers y puntos de acceso. Estos son de acceso inalámbrico con compatibilidades de distintos estándares IEEE, estos son modificados aprobados luego de periodos, con variedad de frecuencia, anchos de banda y cantidad de canales.

[/nextpage][nextpage]

¿Un punto de acceso inalámbrico?

¿Un Punto De Acceso Inalámbrico?

Este punto permite a los dispositivos inalámbricos conectarse a la red también inalámbrica, conectando nuevos dispositivos y soporte flexible a quienes trabajan con los móviles. Este funciona como un amplificador para que varios dispositivos se conecten a la red en la distancia, aun sea lejos lejanas, no solo extiende el Wifi, sinodatos importantes de quienes estén conectados y brindan seguridad.

[/nextpage][nextpage]

¿Conoces que es un router inalámbrico?

¿Conoces Que Es Un Router Inalámbrico?

Un router inalámbrico es un dispositivo de hardware usado para conectar a la red de Internet, bien sea por cable o xDSL, se puede denominar como red de área local inalámbrica (WLAN) o red Wifi. Este puede combinar la función de un router y un punto de acceso inalámbrico.

[/nextpage][nextpage]

¿Existe un router para escritorio?

¿Existe Un Router Para Escritorio?

Un router inalámbrico para escritorio (Wifi) si existe y es una caja pequeña con contiene par de antenas cortas; estas son las que permiten que la señal sea transmitida. Esto puede ser dentro del hogar o en un lugar de trabajo, si está demasiado lejano la señal será débil, por ello hay sitios donde se cuenta con otros routers inalámbricos, como extensores de alcance, para así aumentar la cobertura.

[/nextpage][nextpage]

¿Existen motivos de que el Wifi de tu casa no funcione tan bien como debería?

¿Existen Motivos De Que El Wifi De Tu Casa No Funcione Tan Bien Como Debería?

Por lo general, ocurre que la señal del internet falla pero también que el Wifi realice su trabajo de manera lenta o no funciona, algo que en muchas veces suele ser muy común y que a veces se puede solucionar de manera fácil. Conoce algunos motivos de que el mismo no funciona de manera adecuada y corrijas para que pueda mejorar, ya que muchas veces el problema no es el equipo sino la casa. 

Si la conexión de Internet está bien, sin embargo el Wifi está fatal en la PC o móvil, estos pueden ser los motivos de ello y tienen solución.

[/nextpage][nextpage]

El router está mal colocado y perturba la señal del Wifi

El Router Está Mal Colocado Y Perturba La Señal Del Wifi

Esta es una clave esencial a la hora de que el evitemos problemas con el Wifi, que el router esté ubicado en un buen punto de la casa, para que así no ande fastidiando. También es importante probar la configuración de los DNS de Google, que permiten aportar mayor velocidad.

[/nextpage][nextpage]

Un microondas cercas perjudica la señal de expansión del Wifi

Un Microondas Cercas Perjudica La Señal De Expansión Del Wifi

Uno de los motivos de que el Wifi no funciona de manera correcta es debido a los microondas, y todo porque estos provocan interferencias a la conexión, más si es por medio de esta red. Todo por la frecuencia electromagnética del microondas, que trabaja con 2,4 gigahercios, algo similar al espectro de funcionamiento del Wifi.

[/nextpage][nextpage]

Otro de los motivos: las cámaras para Bebes y similares

Otro De Los Motivos: Las Cámaras Para Bebes Y Similares

Estos dispositivos: cámaras para bebés, teléfonos fijos inalámbricos, cámaras de vigilancia además de monitores y pantallas de TV, cuentan con un espectro parecido, por lo tanto logran provocar problemas con la señal. Por ello para evitar que la señal del Internet sufra es recomendable colocar tanto la PC como el router (Wifi) alejado de ellos.  

[/nextpage][nextpage]

Los electrodomésticos son los peores para el Wifi

Los Electrodomésticos Son Los Peores Para El Wifi

Así como lo estás leyendo resulta que frigoríficos, radiadores y lavadoras se llevan de la patada con el Wifi de la casa, sin embargo esto no es por las conexiones eléctricas. Esto es debido al agua que poseen las tuberías, la cual actúa como bloqueador de la energía de las ondas inalámbricas; haciendo que esta pueda perder fuerza y rinda menos.

[/nextpage][nextpage]

Las paredes de tu hogar no permiten que el Wifi cumpla su función

Las Paredes De Tu Hogar No Permiten Que El Wifi Cumpla Su Función

Cuando vives en una casa con amplias dimensiones y que se encuentra repartida en par de niveles, es bastante posible que la piedra, el cemento, mármol, ladrillos e incluso el yeso, de las paredes sean una barrera. Estas permiten dividir y proteger pero también pueden bloquear las redes Wifi, así que ya no será un solo router sino varios que distribuyan la señal de manera adecuada.

[/nextpage][nextpage]

Las luces decorativas es uno de los motivos para que falle

Las Luces Decorativas Es Uno De Los Motivos Para Que Falle

Cuando llega Navidad, una de sus atractivos son las luces decorativas, pero resulta que los campos electromagnéticos que están generan logran interferir de manera que afecten la conexión a Internet. Esta puede bajar en su calidad, pero resulta ser uno de los motivos más leve en afectar.

[/nextpage][nextpage]

Contar con muebles de metal e incluso espejos no permiten que funcione el Wifi

Contar Con Muebles De Metal E Incluso Espejos No Permiten Que Funcione El Wifi

Los muebles de metal interfieren con las ondas de Wifi, y de manera grande porque este material interfiere en todo lo que hay en la casa, así como también lo hace el cristal pero en menor nivel. Por ello no debes colocarla el router o la PC, en un mueble de estos o con espejos, ya que la conexión será más lenta, así que cámbialo de mueble de ser así; esta son como escudo que impiden que las ondas pasen.

[/nextpage]