Quantcast

Cuánto frío soportan los gatos

Si te preguntas si el frío afecta a los gatos, la respuesta es sí. El frío puede afectar a los gatos e incluso hacerlos enfermar. Los gatos son animales de sangre caliente y tienen una temperatura corporal más alta que los humanos. En reposo su temperatura normal está entre los 38 y los 39ºC,  por lo que es posible que aunque tú no tengas frío tu minino necesite un extra para subir su temperatura y sentirse confortable. 

Aunque depende de cada animal y de sus condiciones de salud, por debajo de los 29º C el gato puede empezar a sentir frío.

En invierno la mayoría de hogares está por debajo de este rango y los mininos podrían estar corriendo riesgo de enfriarse y enfermar e incluso pueden sufrir hipotermia.

Cómo saber si tu gato tienen frío

como afecta el frío a los gatos

Para saber si tu mascota gatuna tiene frío basta observar su comportamiento. Si ves que tu felino tiende a enroscarse continuamente como una bola, se acerca continuamente a fuentes de calor ya sean mantas, radiadores o tu regazo,  o bien busca lugares estrechos para esconderse a modo de madriguera, es más que probable que tu mascota esté padeciendo bajas temperaturas. 

Por otro lado, si el frío está afectando a tu pequeño felino, es posible que ello influya en su comportamiento.  Si hace frío y el animal está incómodo, esto puede provocar un cambio en su carácter y hacer que se vuelva más arisco de lo normal.