Quantcast

Cuánto frío soportan los gatos

Si te preguntas si el frío afecta a los gatos, la respuesta es sí. El frío puede afectar a los gatos e incluso hacerlos enfermar. Los gatos son animales de sangre caliente y tienen una temperatura corporal más alta que los humanos. En reposo su temperatura normal está entre los 38 y los 39ºC,  por lo que es posible que aunque tú no tengas frío tu minino necesite un extra para subir su temperatura y sentirse confortable. 

Aunque depende de cada animal y de sus condiciones de salud, por debajo de los 29º C el gato puede empezar a sentir frío.

En invierno la mayoría de hogares está por debajo de este rango y los mininos podrían estar corriendo riesgo de enfriarse y enfermar e incluso pueden sufrir hipotermia.

Cómo tratar la hipotermia en tu amigo peludo

cuánto frío soporta un gato
A selective focus closeup shot of a gray furry tabby cat sitting on a wooden chair

Para afrontar una situación de hipotermia tu gato necesitará de tu ayuda. Tendrás que ir calentándolo poco a poco, pues una subida brusca de la temperatura no es conveniente.

Abriga a tu mascota gatuna con una manta y acercarlo a ti para que reciba tu calor. 

Si está mojado sécalo con cuidado. También puedes darle un baño caliente antes de secarlo, le ayudará a recuperarse mejor. 

Para tratar la hipotermia deberías acudir al veterinario, pues tu gato podría precisar algún tratamiento especial, como la fluidoterapia.