A lo largo de la historia se han realizado muchísimas fotografías. Unas mejores y otras peores. Pero lo que sí tenemos claro es que los fotoperiodistas aprovechan cualquier momento para disparar el flash y capturar los momentos más dramáticos de la historia. ¿Es ético o no lo es? Esto depende de cada persona.
A continuación vamos a conocer algunas de las fotos más controvertidas de la historia de la humanidad, fotografías que se ponen en cuestión y que a veces han hecho que las carreras de estos fotógrafos se vean cuestionadas. No te las pierdas, la polémica está servida.
[nextpage title= "1"]
7Niño sudanés

Si hay una foto polémica a lo largo y ancho del mundo es esta, la tomada por Kevin Carter en el año 1993. La imagen ha dado la vuelta al mundo y todos han opinado sobre ella. Vemos como el fotógrafo captó el momento justo en el que un cuervo se posó detrás de un niño desnutrido con la intención de comérselo.
La realidad es que el niño, Kong Nyong, esperaba ser atendido y que la situación fue toda una casualidad. Obviamente, el fotógrafo espantó al cuervo y ayudó al pequeño mientras esperaba para ser atendido. No obstante, la fotografía fue tan criticada que llevó a Kevin al suicidio.
Ganó un premio Pulitzer y fue publicada en el The New York Times.
[nextpage title= "8"]