La nueva variante Ómicron del virus SARS-Cov-2 ha llegado y parece no querer detenerse. Ante esta nueva variante, se continúa avanzando hacia la colocación masiva de una vacuna de refuerzo. Y es que, desde la aparición de la pandemia hasta ahora, se ha realizado un gran esfuerzo por detener de alguna forma los contagios. Con la llegada de la tan esperada vacuna, comenzaron a surgir las diferentes variantes entre las que destacan la Alpha, Beta, Gamma, Delta y la más reciente la Ómicron.
Con el surgimiento de estas variantes la promesa de volver a la normalidad, con la vacuna no se ha cumplido. El covid-19 ha demostrado ir un paso adelante, disminuyendo la efectividad de la vacuna.
9Síntomas de la variante Ómicron

Los síntomas que se han descrito de la variante Ómicron, resultan muy parecidos al de una gripe común. Entre estos destacan: malestar general, dolor de cabeza, fiebre de por lo menos un día de evolución, posible dolor de garganta y congestión nasal.
Sin embargo, los expertos aseguran que se debe tener precaución, ya que es muy temprano para determinar si produce enfermedad grave u otras complicaciones que puedan requerir de cuidados hospitalarios.
Tal vez te puede interesar: La OMS prevé que el 50% de la población se contagiara de Ómicron.