Tudanca se niega a aceptar que el PP y Mañueco salgan impunes de sus tramas de corrupción

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado que se «niega» a aceptar que el Partido Popular «y el señor Mañueco» salgan «impunes de todas sus tramas de corrupción».

El líder autonómico de los socialistas ha realizado estas declaraciones durante su visita de este miércoles a Benavente, donde ha valorado, a preguntas de la prensa, la información revelada por el diario Público, que asegura que exmiembros del equipo del actual mandatario del Gobierno regional «le implican en la financiación ilegal del PP« a través de un escrito remitido al juzgado.

Tudanca ha opinado que esa noticia es la demostración de lo que el PSOE viene denunciando desde que Mañueco convocó las elecciones. «No había otra razón para convocar más allá de tapar sus numerosas tramas de corrupción«, ha advertido el líder socialista, que ha puesto el foco en las primarias que ganó el dirigente salmantino: «Ya han reconocido que hicieron trampas para elegir a Mañueco como candidato del PP a la Junta, pero ahora se juzga, además, si hay financiación ilegal«, ha lamentado el responsable de la oposición.

«Honestamente, creo que una de las cosas que más necesitamos recuperar en esta tierra es precisamente la decencia, y esa información pone de manifiesto que es más urgente que nunca, que necesitamos limpieza en nuestras instituciones y que el señor Mañueco ha puesto en riesgo incluso la salud de los castellanoleoneses solo por tapar sus casos de corrupción y el calendario judicial de la próxima primavera«, ha insistido Tudanca, que ha relacionado estas cuestiones con las carencias de desarrollo de Castilla y León y con que «generaciones y generaciones se hayan tenido que marchar«. «Esto se tiene que acabar«, ha remarcado.

Más allá de esa cuestión, el candidato socialista ha hablado sobre «las necesidades de reindustrialización» de la comunidad, y especialmente de la zona de Benavente. En presencia del alcalde de la citada localidad, Luciano Huerga, el líder autonómico del PSOE ha aseverado que «hace falta un proyecto» y ha lamentado que, en Castilla y León, «hace demasiados años en los que lo único que pasa es el tiempo«.

Tudanca ha insistido en su compromiso «creíble» con Benavente y ha confirmado que el PSOE respaldará que el proyecto Puerta del Noroeste «sea una iniciativa singular con el apoyo decidido del Gobierno autonómico«.