Quantcast

David Bowie y “Toy”, su álbum inédito

Se acaba de publicar de David Bowie un disco inédito de 2001 titulado “Toy”, en el que se incluyen canciones nuevas y regrabaciones de temas menos conocidos del periodo comprendido entre 1964 y 1971. Se acompaña al lanzamiento el vídeo de ‘You’ve got a habit of leaving’.

“Toy” es una obra archivada en 2001 por desavenencias con la discográfica EMI / Virgin y fue grabado en directo en el estudio poco después de su actuación en Glastonbury en 2000 (según rumores llevó al cambio del artista a Columbia Records), incluyendo canciones nuevas y regrabaciones de otras poco conocidas del periodo entre 1964 y 1971. La obra se filtró en 2011, pero finalmente se publica oficialmente en formato de triple CD por separado y como parte de una caja de 11 CDs titulada “David Bowie 5: Brilliant adventure (1992-2001)”.

David Bowie TOY

[CD 1: Inéditas]
1.I dig everything
2.You’ve got a habit of leaving
3.The london boys
4.Karma man
5.Conversation piece
6.Shadow man
7.Let me sleep beside you
8.Hole in the ground
9.Baby loves that way
10.Can’t help thinking about me
11.Silly boy blue
12.Toy (Your turn to drive)

[CD 2: Alternativas y extras]
1.Liza Jane
2.You’ve got a habit of leaving
3.Baby loves that way
4.Can’t help thinking about me
5.I dig everything
6.The london boys
7.Silly boy blue
8.Let me sleep beside you
9.In the heat of the morning
10.Conversation piece
11.Hole in the ground
12.Shadow man
13.Toy (Your turn to drive)

[CD 3: Unplugged & somewhat slightly electric mix ]
1.In the heat of the morning
2.I dig everything
3.You’ve got a habit of leaving
4.The london boys
5.Karma man
6.Conversation piece
7.Shadow man
8.Let me sleep beside you
9.Hole in the ground
10.Baby loves that way
11.Can’t help thinking about me
12.Silly boy blue
13.Toy (Your turn to drive)

«‘Toy’ es como un momento en el tiempo capturado en un ámbar de alegría, fuego y energía», comentó el coproductor Mark Plati del disco que grabó junto a Sterling Campbell, Gail Ann Dorsey, Earl Slick, Mike Garson, Holly Palmer, Emm Gryner, Lisa Germano, Gerry Leonard y Cuong Vu, añadiendo: «Es el sonido de la gente feliz de tocar música. David revisó y reexaminó su trabajo de décadas anteriores a través de prismas de experiencia y una nueva perspectiva, un paralelo que no se me escapa cuando lo reviso veinte años después. De vez en cuando, solía decir ‘Mark, este es nuestro álbum’, creo que porque sabía que estaba tan profundamente en las trincheras con él en ese viaje. Estoy feliz de poder finalmente decir que ahora nos pertenece a todos».

David Bowie TOY

Los discos extra de la edición en boxset incluyen versiones alternativas, caras B y la Tibet version de ‘Silly boy blue’ grabada en 2001 con Philip Glass al piano y Moby a la guitarra. ‘Toy’ también aparece en una caja presentada el mismo día titulada “David Bowie 5: Brilliant adventure (1992-2001)”, junto con remasterizaciones de ‘Black tie white noise’, ‘The buddha of Suburbia’, ‘Outside’, ‘Earthling’, ‘Hours’, la compilación de rarezas “Re: Call 5” y un álbum en vivo grabado en BBC Radio Theatre en 2000. El lanzamiento coincide con que estos días se cumplen 75 años del nacimiento (8 de enero) y 6 del fallecimiento (10 de enero) de David Bowie. Además, el mismo 8 de enero hace 6 años de su último álbum de estudio, “Blackstar” (2016).

David Bowie TOY