Quantcast

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido en relación con el asesinato de un vecino de Vigo

La jueza de Instrucción número 5 de Vigo ha acordado este viernes el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de D.M.C., de 21 años de edad y vecino de Monforte (Lugo), detenido el pasado martes por su presunta vinculación con el asesinato de un vecino de Vigo, que fue localizado con un corte profundo en el cuello en su domicilio de la calle Areal.

Fuentes judiciales han confirmado la medida de prisión para el sospechoso, investigado por asesinato (homicidio agravado), sin perjuicio de que durante la instrucción se determine la posible comisión de algún otro delito.

El joven ha pasado a disposición del juzgado en la tarde de este viernes y, ha comparecido ante la jueza durante poco menos de una hora, aunque no ha querido prestar declaración, al igual que ya había hecho en Comisaría, donde también guardó silencio.

D.M.C. fue arrestado por la Guardia Civil en un control de tráfico en Silleda (Pontevedra), cuando viajaba en un vehículo con otras personas. Al identificarlos, los agentes comprobaron que el joven tenía en su poder la documentación y tarjetas de crédito de un vecino de Vigo, con las que había realizado varias compras.

Tras avisar a la Policía Local y Policía Nacional de la ciudad, éstos se pusieron en contacto con familiares, que facilitaron el acceso de los agentes al piso de la víctima, en el número 136 de la calle Areal.

Los funcionarios, al entrar en el domicilio, localizaron el cuerpo sin vida de Benito T.S., de 69 años de edad, profesor jubilado, antiguo edil socialista en As Neves y vinculado al movimiento sindical.

El cadáver del fallecido, que podría llevar varios días en la vivienda, presentaba heridas por arma blanca, entre ellas un profundo corte en el cuello, además de golpes en la cabeza.