3 Consejos para preparar tu set up gaming

Cada vez son más los jugadores que prefieren utilizar sus ordenadores para jugar, y dejan las consolas en un segundo plano (aunque no olvidadas). Para poder afrontar sesiones de juego intensivas por internet o en modo offline, es necesario disponer de un buen set up y de un equipo capaz de mover los exigentes juegos actuales, a una tasa de frames por segundo (FPS) aceptables.

Seleccionar entre las mejores tarjetas gráficas la que se adecue a tus necesidades y presupuesto es la mejor alternativa para asegurarse un buen rendimiento del PC mientras se juega, a la vez que poder disfrutar de los videojuegos con un alto nivel de calidad.

A continuación, te recomendamos tres formas de garantizarte una gran experiencia en tus partidas, mejorando tu entorno de juego actual.

1. Hazte con un gráfica potente

Los videojuegos actuales son muy exigentes gráficamente por lo que disponer de una buena tarjeta gráfica es indispensable para poder jugarlos en condiciones realmente aceptables en relación con la calidad y al rendimiento.

Las tarjetas gráficas son los componentes más importantes a la hora de montar un ordenador gamer, pues son las encargadas de procesar toda la parte gráfica en 2D y 3D de los videojuegos.

Entre los distintos modelos de gráficas que se pueden encontrar en el mercado, la serie Nvidia RTX 3000 y sus diferentes modelos ofrecen un gran rendimiento y el acceso a la nueva tecnología Ray Tracing (mejores reflejos y sombras en los videojuegos). Por ejemplo, la RTX 3080Ti es una de las favoritas de algunos de los mejores streamers de videojuegos de Twitch.

2. Sillas gaming para estar cómodo en las sesiones de juego

Los jugadores de videojuegos se caracterizan por pasar largas horas jugando delante de sus pantallas. Disponer de una silla cómoda y confortable ayuda a pasar mejor ese tiempo y a evitar dolores en la espalda, cintura y cuello.

Debes buscar entre las mejores sillas gaming aquella que se adapte a tu presupuesto, gustos y necesidades, para que así tu elección sea la adecuada y puedas disfrutar de un entorno cómodo donde pasar largas horas jugando.

3. Visualiza tus juegos en grandes resoluciones

Poder proyectar los videojuegos en resoluciones más grandes es más sencillo y económico utilizando un proyector de calidad. Aunque muchos gamers desconocen esta interesante alternativa, cada vez son más los que la utilizan, facilitando que otras personas también puedan visualizar las partidas sin tener que estar delante de una pantalla.

Comprar uno de los mejores proyectores te permitirá disfrutar de una experiencia única visualizando y jugando a tus videojuegos favoritos, algo que con un monitor es más complicado de lograr.

Si eres un gamer, necesitas disponer del mejor entorno para poder disfrutar de los juegos y desarrollar a tope tus habilidades. Con una buena tarjeta gráfica, una cómoda silla gamer, y un proyector de calidad para ver los videojuegos en grandes resoluciones, dispondrás de los elementos necesarios para pasar veladas inolvidables jugando al Fortnite, World of Warcraft, Minecraft, o tus juegos favoritos de PC.