Quantcast

Cómo ordenar el feed de Instagram por orden cronológico

Adam Mosseri, CEO de Instagram, compareció ante el Senado de Estados Unidos para dar explicaciones con respecto al famoso caso del «Facebook Papers». Donde se demostraba que Instagram disponía de informes internos referentes al impacto negativo que produce la red social en la salud mental de los adolescentes.

Este percance obligó a la empresa a cancelar su versión para menores de 13 años y replantearse el funcionamiento de la plataforma.

LEA TAMBIÉN: CÓMO SABER EN POCOS SEGUNDOS SI UNA PERSONA DE INSTAGRAM ESTÁ SOLTERA

Durante el proceso, un senador le preguntó a Mosseri cuál era la posibilidad de que los usuarios de Instagram pudieran usar la aplicación sin necesidad de «ser manipulados por los algoritmos». A lo que el CEO reveló que ya están trabajando con el fin común de desarrollar una nueva modalidad.

Se estima que en la venidera actualización, las personas cuenten con la opción elegir si desean un feed guiado por algoritmos u ordenado de forma cronológica. Cabe destacar que, todo esto no estará activada por defecto sino que será el usuario quien tome la decisión. Asimismo, se calcula que esta y otras herramientas estarán disponible para el primer trimestre de 2022.

¿En qué consistirá la elección de “Favoritos”?

¿En qué consistirá la elección de “Favoritos”?

Con esta opción, las personas pueden seleccionar las cuentas de sus amigos o creadores de contenido favoritos. Esto para que todas sus últimas novedades destaquen  en el feed cada vez que inicien sesión en la app.

«Queremos dejar claro que estamos creando nuevos formatos, proporcionando a los usuarios más opciones para que puedan decidir lo que más les conviene”. Fue parte del mensaje difundido en Twitter desde la cuenta oficial de la plataforma Meta.

Los diversos criterios de funcionamiento en los últimos tiempos

Los diversos criterios de funcionamiento en los últimos tiempos

Mosseri explicó ante la institución que Instagram ha experimentado con numerosos métodos de operatividad. La finalidad es incrementar el control de la experiencia de cada usuario.

Es por ello que, se ha visto rediseños de algoritmos, pero cada uno está canalizado a alcanzar un mayor «engagement». Es decir un nivel más alto de compromiso entre los consumidores y usuarios con la organización.

¿Cómo funcionaba Instagram hace algún tiempo?

¿Cómo funcionaba Instagram hace algún tiempo?

Antiguamente, cuando una persona publicaba algo en la plataforma se mostraba entre uno que se había subido antes y otro que fue después. Es decir todo era acoplado en orden cronológico.

Posteriormente, las redes sociales tomaron la decisión de trastear con los algoritmos, generando una confusión entre sus beneficiarios. Ya que no se le dio importancia a las fechas de las publicaciones.

Instagram sigue defendiendo el algoritmo

Instagram sigue defendiendo el algoritmo

Pese a que Instagram comenzará a ofrecer nuevas opciones para el feed, dejando a un lado el método diseñado. La empresa se mantiene firme al decir que la decisión que tomaron hace unos años fue acertada.

Mosseri expresó que en el año 2016 los consumidores no llegaban a ver el 70% de las publicaciones existentes. «Hacía imposible que la gente lo viera todo, perdiéndose todos los posts que les importaban» detalló.

¿Las numerosas quejas funcionaron?

¿Las numerosas quejas funcionaron?

Tal parece que los años de lamentos de varios usuarios pertenecientes a la aplicación, donde exteriorizaban el deseo de volver a sus inicios con las publicaciones en orden de subida, dieron por fin resultado.

Las molestias se notaban más en aquellas personas denominadas “influencers”. Pues en sus perfiles se veía reflejado como el contenido que subían no obtenía la misma interacción del pasado.

Instagram te pedirá que grabes tu cara para verificar tu identidad

Instagram te pedirá que grabes tu cara para verificar tu identidad

Actualmente, las aplicaciones están en una constante lucha en contra de las cuentas falsas o los conocidos «bots». Esto con el propósito de evitar las estafas a través de Internet o la suplantación de identidad.

En relación a esto, Instagram está empezando a pedir a sus usuarios que graben un video-selfie para verificar su identidad. En el momento que se disponen a iniciar sesión o cuando detecte un comportamiento fuera de lo normal.

Los usuarios podrán agitar con rabia’ su móvil para notificar problemas con la plataforma

Los usuarios podrán agitar con rabia' su móvil para notificar problemas con la plataforma

Instagram está en constante actualización, agregando nuevas herramientas en cada una de ellas. Dentro de poco los usuarios podrán disfrutar de Rage Shake, que en español significa agitar con rabia.

Según Mosseri, las personas podrán notificar al soporte la existencia de algún error con la aplicación al mover con fuerza su teléfono celular, solo es necesario mantener abierta la plataforma, en primer plano.

Borrar parte de los Reels sin eliminar por completo la publicación

Borrar parte de los Reels sin eliminar por completo la publicación

Esta es otra de las opciones que los desarrolladores planean integrar a las actualizaciones venideras de la aplicación, y es que hasta hace poco no se puede editar los Reels posterior a su publicación.

Adam Mosseri especificó que los usuarios tendrán la oportunidad de eliminar un video o una imagen de un Reel sin verse en la obligación de borrar por completo la publicación, para ello se debe dirigir al menú de «Edición» ubicado en la parte superior y derecha.

Nuevo modo de práctica en Instagram Live

Nuevo modo de práctica en Instagram Live

Tech Crunch notificó que la plataforma de la camarita va a introducir entre sus modificaciones del 2022 nuevas funciones a sus videos en directos, un utensilio perfecto para que los creadores de contenido corroboren que todo se encuentra bien antes de empezar a emitir.

En este sentido, se puede comprobar el funcionamiento de los micrófonos, la iluminación y demás elementos que pertenecen o influyen en el evento en vivo, todo antes de difundir la emisión como se mencionó anteriormente.

Programar emisiones para más tarde

Programar emisiones para más tarde

Aunque este es un instrumento que se lanzó hace algunos meses, gran parte de los usuarios posee conocimiento al respecto. Básicamente es una adaptación de plataformas como Youtube y TikTok donde ya se podría crear eventos de directos con hasta 90 días de antelación.

Para beneficiarse de esta función es vital ir hasta el panel lateral y seleccionar la opción de crear directo, posteriormente se escribe las características del contenido como si título, la hora de inicio y en qué foto desea el usuario que salga para anunciar el video. Por último, se verifica que todos los datos suministrados sean correctos.