Panasonic presenta un televisor destinado al ‘gaming’ con detección automática de GPU Nvidia

Panasonic ha presentado este martes en el marco del CES 2022 su nuevo televisor OLED LZ2000, que presenta características destinadas al ‘gaming’, como la detección automática de GPU Nvidia y mejoras de latencia para juegos de 60Hz.

Según ha señalado la compañía en un evento virtual, este modelo, disponible en tres configuraciones (55, 65 y 77 pulgadas) presenta Game Control Board, y para asegurar la experiencia en el juego es compatible con HDMI 2.1.

La función Game Control Brand recopila las configuraciones e información relevante del juego y lo presenta como una superposición para que el usuario no tenga que salir de él mientras está jugando.

Entre la información que incluye esta opción se encuentra la velocidad de configuración de los fotogramas, datos de submuestreo de croma o metadatos HDR.

En este apartado, destaca el SPD Auto Game Mode, que detecta automáticamente qué GPU se está utilizando para mejorar sus prestaciones.

En palabras del director general de Panasonic Iberia, Mirko Scaletti, gracias a esta característica «no habrá problemas de tiempos ni retrasos, gestión de los negros o los contrastes en las áreas de la pantalla».

Además, este control se encarga de potenciar las zonas oscuras y ajustar la configuración de la latencia de entrada y la frecuencia de actualización variable (VRR) a 120 Hz en resolución 4K.

Aparte de por su enfoque para ‘gaming’, LZ2000 se caracteriza por utilizar sensores que detectan la temperatura de color de la luz ambiental para ajustar el brillo según el momento del día e integra el modo Auto AI.

Este usa la inteligencia artificial (IA) para identificar en tiempo real el contenido y optimizar la calidad de la imagen y el sonido, con el fin de generar una experiencia cinematográfica.

Este sensor funciona junto con el procesador HCX Pro AI para ajustar cada tono y preserva los colores con los que el ojo humano está familiarizado para ofrecer una imagen natural y realista.

Cabe mencionar que, aunque estas funciones son automáticas, se pueden configurar de manera manual para calibrar sus niveles según las necesidades del usuario.

MEJORAS EN LA ESCUCHA

Este panel admite diferentes formatos HDR, como Dolby Vision IQ, Filmmaker Mode, HDR 10+ Adaptative y HLG Photo. Asimismo, introduce el sistema de audio de 360º Soundscape con disparo hacia arriba y hacia los laterales Dolby Atmos.

De este modo, incorpora tres modalidades de escucha: ‘Pinpoint’, que permite que el sonido se dirija a un punto concreto; ‘Área’, que hace lo mismo con un grupo de personas en un área de la habitación y ‘Spot’, que aumenta el volumen en un lugar mientras el resto escucha su sonido a un volumen normal.

Esto permite, por ejemplo, que las personas con problemas de audición puedan escuchar el contenido que se está visualizando sin que aquellas que no lo tengan y estén en la habitación lo hagan a un volumen muy alto.

Cabe destacar que el televisor cuenta con la última actualización del sistema operativo de Panasonic My Home Screen 7.0 y también es compatible con asistentes de voz, de modo que los usuarios pueden utilizarlo sin la necesidad del mando a distancia.

PANASONIC, SIN PRESENCIA FÍSICA EN EL CES

Junto a la presentación de este televisor, Scaletti ha realizado un balance de la situación de la compañía en 2021 y ha lamentado que el equipo de Panasonic no haya podido acudir presencialmente al CES 2022.

«No poder estar allí ha sido una lástima. Es un evento que nos aporta una visión del sector de 360 grados cuando se hace de forma presencial, pero confiamos en que funcione una vez más de forma virtual», ha comentado el directivo.

Con ello, Scaletti ha comentado en qué momento se encuentra la compañía y cómo ha sido su paso por 2021. «Ha sido un año positivo a nivel de resultados y complicado a nivel de suministros», ha dicho, con la esperanza de que este 2022 mejore esta situación.

A pesar de mostrarse optimista, ha insistido en que esta escasez de componentes repercutirá en el precio de los productos. «En algún momento, tendrá un impacto en el coste final del producto acabado y va a ser transversal en todas las industrias», ha admitido.