Las soluciones en gotas son eficaces para tratar la irritación ocular

Cuando en una persona se observan los ojos rojos por causa de la irritación es debido a que la glándula conjuntiva puede presentar la dilatación de sus vasos sanguíneos como reacción ante múltiples agentes que la inflaman y generan molestias

El alivio de esta incómoda manifestación ocular dependerá del origen de la misma, el cual determinará el tratamiento a seguir. Por ejemplo, cuando la conjuntivitis es causada por bacterias o virus, debe ser atendida por un médico, quien indicará tratamientos basados en antibióticos y otros fármacos. Sin embargo, al tener un origen no infeccioso, como la afectación por contaminación ambiental, agentes alérgenos, sobreexposición al sol, uso de lentes de contacto, efecto de algunos cosméticos o excesiva permanencia en el sol, es factible alcanzar una mejora con productos como los de la marca Bañoftal. Estos consiguen mantener los ojos hidratados gracias a sus ingredientes que calman el picor y el enrojecimiento.

Ingredientes de origen natural antialérgicos y calmantes de la irritación

La sensación de tener un cuerpo extraño o arenilla en el ojo, el lagrimeo y la irritación que empeora al frotarse encontrarán una eficaz solución en la fórmula de Bañoftal para ojos irritados. Este es un producto de ingredientes de origen natural como el ácido rosmarínico, de origen vegetal, de acción antialérgica y protectora contra el estrés oxidativo, en combinación con la vitamina B12, de efectos comprobados en el alivio de alergias estacionales.

Además, el producto, que puede ser adquirido en farmacias y parafarmacias de todo el país, contiene alantoína, derivado de la urea, encargada de facilitar la renovación celular necesaria para regenerar tejidos dañados. Esto suele estar causado por agresiones ambientales o químicas entre las que se puede mencionar la exposición al humo, al cloro, y a la contaminación atmosférica en las grandes ciudades.

Como componentes adicionales, esta solución incluye ácido hialurónico, con propiedades lubricantes que reducen la fricción al deslizar el párpado y glicerina vegetal, que retrasa la evaporación de la lágrima protectora de la zona.

Innovador envase para una asepsia garantizada

La presentación de la fórmula Bañoftal para ojos irritados destaca por su envase dosificador Aptar®, el cual permite mantener el contenido estéril durante tres meses después de haber sido abierto.

La recomendación es instilar dos gotas en cada ojo cada vez que el usuario lo considere necesario para calmar el escozor o la sensación de cuerpo extraño, provocados por la conjuntivitis alérgica estacional u otras causas comunes.

Más de 75 años de trabajo e investigación para el cuidado de la salud ocular de los españoles reflejan la confianza que miles de españoles depositan en este producto elaborado para brindar una mayor calidad de vida a quienes suelen presentar ojos irritados y otras condiciones. Bañoftal, de la empresa Reva Health, se ha convertido en un referente en salud ocular.