Iveco Group debuta en la Bolsa de Milán con un valor de 3.050 millones de euros

Iveco Group ha debutado este lunes en la Bolsa de Milán (Italia) tras su escisión de CNH Industrial y la cotización de los títulos de la firma italiana se han situado en los 11,26 euros tras el toque de campana, con lo que el valor de mercado de la compañía ascendía a unos 3.050 millones de euros.

Los títulos, que cotizan bajo el ‘ticker’ IVG y cayeron hasta los 9,58 euros durante la mañana, cotizaban al cierre con una caída del 11,05% y un precio de 10,11 euros.

La oferta incial se ha compuesto de 271,2 millones de acciones. En este sentido, los accionistas de CNH Industrial recibirán una acción de Iveco por cada cinco títulos que tengan en su poder al cierre de la fecha de registro para la asignación, el 4 de enero.

Además, obtendrán acciones especiales con derecho a voto, por lo que, como resultado de la escisión, los accionistas de CNH Industrial se convertirán en accionistas de dos empresas independientes.

«Contamos con todos los requisitos necesarios para el éxito a largo plazo, incluidos unos cimientos sólidos, un equipo centrado y una estrategia clara, lo que nos permitirá movernos con rapidez, innovando y asociándonos para crear mejores soluciones en el cambiante entorno actual. También estamos preparados para afrontar los retos globales del cambio climático, apelando directamente a las dimensiones medioambiental, social y de gobernanza de nuestra responsabilidad pública», ha declarado tras el tradicional toque de campana el consejero delegado de Iveco Group, Gerrit Marx.

«Nos comprometemos a transformar no solo nuestro negocio, sino también nuestra industria, respaldados por nuestra trayectoria de soluciones pioneras en los campos más avanzados del transporte y la propulsión por carretera, incluidos los combustibles alternativos, la conducción autónoma y los nuevos modelos de negocio», ha señalado Marx.