Alimentos que no sabías que destruyen el planeta

-

Hay alimentos que sin lugar a dudas pueden alterar el frágil equilibrio del planeta; y sí, aunque quizás te pueda parecer una exageración, lo cierto es que la huella que el ser humano sobre este, cada vez se siente más. 

Por lo general, cuando de disfrutar de un plato se trata, se toman en consideración diversos puntos: la frescura de los alimentos, sus posibles combinaciones y su sabor. No obstante, pocas veces nos detenemos a pensar si su consumo afecta o no al planeta tierra.

En un mundo con una clara tendencia hacia lo sostenible y hacia la ecología amigable, es justo que revisemos cuáles son aquellos productos que consumimos que pueden estar dejando una huella nada deseable en el planeta. Veamos cuáles son y sobre todo, qué podemos hacer.

1
Aceite de palma: uno de los alimentos que consumes y que más daña el planeta

aceite de palma

El aceite de palma se encuentra presente en buena parte de los alimentos procesados; y la razón para que esto sea así, es que este es mucho más económico que los otros tipos de aceites. 

Asi como puede ser dañino para la salud por su gran cantidad de grasas saturadas, también deja una huella perjudicial en el planeta y la vida de los orangutanes. Acabando con extensas plantaciones, los productores de este aceite están terminando con grandes terrenos de selva afectando también a los animales que en ella habitan.

         

Atrás