Cuando se emprende una construcción hay que calcular muy bien todos los detalles. Pero es verdad que, bien por problemas en los diseños o, simplemente, por malos cálculos, hay ocasiones donde podemos encontrarnos con chapuzas de categoría, edificaciones mal hechas o, en su caso, decoraciones muy mal distribuidas.
Así, como veremos a continuación, en los siguientes casos algo falló en la planificación o en la ejecución de la obra, dejando unos errores tan graves como graciosos. Son, sin lugar a dudas, los mayores ‘fails’ de la de la construcción y la construcción que podemos encontrarnos en la red. Los repasamos.
¿Una casa construida en medio de la carretera?
Esto ocurrió en Tailandia, pero podría haber ocurrido en cualquier lugar. Se trata de una casa en la que, ni cortos ni perezosos, nos diseñadores construyeron en medio de una autopista que, por cierto, desconocemos su ubicación precisa.
La misma resistió durante más de un año mientras era testigo de cómo el asfalto iba rodeándola. Uno de los inquilinos, Luo, de 67 años, se resistía a dejarla para permitir que se construyera una carretera.
Finalmente, el obstinado hombre logró llegar a un acuerdo con la constructora para la indemnización: 260.000 yuanes (unos 31.000 euros) y un solar para construir una nueva casa. La casa fue derruida en diciembre de 2012 para continuar con las obras de la carretera. Se terminó llamando y conociendo popularmente como la Casa Clavo.