Igea: «Si hay algo que me pone a mí es hacer una campaña a contracorriente»

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reconocido que si hay algo que le «pone» es hacer una campaña «a contracorriente».

Así lo ha indicado este viernes en Valladolid, donde ha visitado, junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el V Mercado del Producto Navideño.

«Toda la dirección del partido y todos los militantes, solo hay que verlo en las redes, ha mostrado su apoyo y su y su determinación a sacar un buen resultado en esta campaña, que es esencial para todo el partido, pero, sobre todo, es esencial para los ciudadanos de nuestra comunidad», ha aseverado Igea.

Consicente de que «son momentos difíciles y complicados cuando empieza la campaña electoral y de que hay que organizarse y crear un comité» y de que habrá «altibajos», ha advertido a quienes piensen que van a ver el partido dividido de que «se equivocan».

«Porque si esta convocatoria ha tenido un efecto inesperado, probablemente para quien la ha realizado, es el de unir el partido, no en torno al candidato, sino en torno al mensaje de decencia, de regeneración y de política transparente que lleva este partido», ha señalado.

«Nos jugamos mucho todos en en este envite, todos los que creemos en este espacio político», ha reconocido, al tiempo que ha garantizado que «no va a haber división ni va a haber desánimo», sino que afronta una campaña «muy ilusionante» en una comunidad que «tiene por delante su futuro».

No obstante, ha confesado que la política es un oficio difícil y que «hay días que uno se desanima» y semanas que, como esta última vivida, «no han sido las más felices» de su vida.

ENCUESTAS

Preguntado por las encuestas electorales, Igea ha incidido en que lo primero que dicen los sondeos es que «nadie ha entendido la convocatoria» y que, «por tanto, el relato ha quedado completamente desacreditado».

«Lo segundo que dicen las encuestas es que la población estaba satisfecha con la gestión política que ha llevado principalmente la parte de Ciudadanos, porque por suerte o por desgracia, nos tocó la parte más dura — Sanidad, Empleo, Cultura y Turismo– en un momento que se paralizaba toda la actividad», ha recordado el candidato de la formación naranja.

En este sentido, el ex vicepresidente de la Junta ha abogado por hacer campaña «explicando a los ciudadanos que esa parte se debe a la a la gestión de Ciudadanos».

«Y también dicen las encuestas que la gente está cansada de una manera de hacer la política que se basa, no en la verdad, sino en el relato», ha matizado y aunque sí ha reconocido que «es verdad que los números del partido, en este momento, son difíciles, también les dan la posibilidad de ser «decisivos».

«Nosotros no seguimos las encuestas, nosotros las cambiamos, venimos a cambiar las cosas, no a seguir las encuestas», ha zanjando, incidiendo en «la diferencia entre el liderazgo y el borrego que sigue las encuestas».