El Consell celebra la Diada de Mallorca 2021 con la Fiesta del Estendard

El Consell de Mallorca ha participado este viernes en la celebración de la Fiesta del Estendard, sumándose así al resto de la comitiva oficial con motivo de la Diada de Mallorca 2021.

Según ha explicado la institución insular en nota de prensa, al acto han asistido la presidenta del Consell, Catalina Cladera, las vicepresidentas primera y segunda, Bel Busquets y Aurora Ribot, consellers de la entidad, alcaldes de la isla y el presidente de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib).

El acto ha arrancado desde la plaza de Cort, donde se ha colocado el Estendard. Posteriormente, se ha procedido a la interpretación del himno de Mallorca, la Balanguera, y el siguiente acto se ha celebrado en la Catedral, con la celebración de la misa presidida por el Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

Al acabar la ceremonia, la comitiva ha vuelto a la plaza de Cort para representar ‘La Colcada’, de Pere d’Alcàntara, a cargo de Miquela Lladó y los niños de la Escuela de Música y Danza de Mallorca.

Para finalizar el acto, la presidenta del Consell ha asistido al reparto de las Medallas de Oro de la Ciudad en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Palma.

Este es el último acto institucional que se lleva a cabo dentro del programa Diada de Mallorca 2021 organizado por la institución, que arrancó el pasado 10 de diciembre con actividades culturales, excursiones, visitas y otras actividades públicas y familiares.

El Consell celebra el día 31 de diciembre la Diada de Mallorca en homenaje a la entrada de Jaime I el Conquistador a Madina Mayurqa –actual ciudad de Palma– el último día del año de 1229.