¿Cómo planificar y desarrollar una estrategia de Paid Media en redes sociales?, Limón Publicidad lo cuenta

Con el fin de optimizar cualquier inversión, el Paid Media es una estrategia de marketing digital que debe ser analizada cuidadosamente por la agencia publicitaria. Cuando se va a invertir dinero en campañas diseñadas para redes sociales o en SEM, el trabajo debe comenzar por el diagnóstico y la planificación.

Ese análisis debe definir lo que quiere proyectar el cliente e identificar la buyer persona o el público objetivo al que se quiere captar. Con esos elementos, se diseñarán las estrategias que se van a ejecutar para así proceder a la planificación, incluyendo las herramientas a utilizar.

Limón Publicidad y el Paid Media en las redes sociales

La publicidad en las redes sociales debe ser cuidadosamente planificada para que tenga el efecto que desean el cliente y la agencia de publicidad. Aunque en un principio pueda parecer complejo, Limón Publicidad asegura que nunca había sido tan fácil para las marcas hablarles directamente a sus usuarios. Para eso, cada red social tiene su propia plataforma de Social Ads.

El primer paso tras la planificación es adaptar el mensaje o la pieza publicitaria en función de cada plataforma. Modular el tono del discurso y el formato de vídeo para sacarle el mayor provecho a cada red. Otros recursos que se pueden explotar son las herramientas propias de cada red social.

Por ejemplo, en el caso de Facebook Bussines, se pueden desarrollar campañas a través de su administrador de anuncios. Se puede hacer publicidad desde las mismas páginas de la red, como la publicidad integrada con Instagram, catálogos, sitios web, Facebook Messenger o aplicaciones. Todo depende de lo que se quiera lograr como anunciante. Debido a la cantidad de opciones, siempre lo más recomendable es dejarse asesorar por expertos.

¿Por qué son importantes las redes sociales para el Paid Media?

Dentro de estas estrategias, el uso de las redes sociales es uno de los métodos más conocidos y también más efectivos. Hay varias razones por las que los expertos como los de Limón Publicidad las tienen entre sus predilectas. La primera de ellas es que las redes sociales ya están segmentadas.

Si el cliente promueve un servicio o un negocio colaborativo B2B, la mejor opción será LinkedIn. En cambio, si el público objetivo son jóvenes adolescentes entre 13 y 24 años, la red social ideal será TikTok. Así ocurre con el resto de las redes sociales de alcance mundial. Otra ventaja que permiten estas plataformas es la optimización de la inversión.

Las redes sociales otorgan la posibilidad de decidir el área geográfica que se quiere abarcar, la duración, el horario, el segmento de público (edad, sexo, estrato, ciudad). Con ello, se asegura que la campaña llegue a las personas que el cliente necesita para incrementar sus ventas, hacer su branding o prospecting. Las redes ofrecen una mayor efectividad y una optimización de la inversión publicitaria que no brinda otro canal.