Reno de Medici saldrá de Bolsa este miércoles tras la OPA de Apollo

Las acciones de Reno de Medici dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores a partir del próximo miércoles, 29 de diciembre, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta decisión se produce después de que el lunes se suspendiera la negociación de los títulos tras la oferta pública de adquisición (OPA) obligatoria que Rimini Bidco –sociedad controlada por el fondo de inversión Apollo Global Management– lanzó sobre el 95,721% de la empresa.

En concreto, quedarán excluidas de negociación 269,13 millones de acciones ordinarias serie A, de 0,55 euros de valor nominal. En total, conforman un capital social admitido de más de 148 millones de euros.

El fondo de inversión había adquirido a principios del pasado mes de julio casi un 67% del capital social de la papelera por un total de 365 millones de euros, tras comprar a un precio de 1,45 euros por título un paquete de 245 millones de acciones a Cascades y Caisse de Dépot et Placement du Quebec, principales accionistas del grupo.

Con la OPA, Apollo ha alcanzado la propiedad de un global de 361,635 millones de acciones ordinarias, equivalentes a un 95,721% del capital social de Reno y un 95,780% de los derechos de voto.

Adicionalmente, el fondo manifestó que también llevaría a cabo la obligación de compra sobre las acciones restantes de Reno en circulación, equivalentes a un 4,217% del capital social del emisor y un 4,220% de los derechos de voto, a un precio unitario de 1,45 euros.

Teniendo en cuenta el número de acciones restantes y el precio estipulado en la oferta, la contraprestación global ronda los 23,1 millones de euros.