Regalos frikis y originales para Navidad

De manera rápida y sencilla, se puede definir a un friki como una persona que, de forma activa, obsesiva y desmesurada, lleva a cabo una afición. De forma general, se considera freak a todo aquel que sigue con especial interés series de televisión, comics, genero cinematográfico… suelen ser personas extravagantes que no dudan en hacer ostensible su pasatiempo. Para estas personas, encontrar el regalo perfecto en navidades resulta realmente sencillo

La palabra friki proviene de la adaptación del vocablo inglés freaky, un adjetivo que viene a decir algo parecido a excéntrico, raro, extraño… En su origen, se refería a aquellos personajes que actuaban en circos y ferias luciendo alguna rareza o capacidad sorprendente, como podían ser la mujer barbuda, el gigante forzudo, el tragasables… En la actualidad, la relación con ese origen no se mantiene, salvo en lo excepcional, ya que un friki, en España, es aquel que tiene un comportamiento o una actitud que se sale de lo normal al seguir con pasión una afición.

Para ellos, las colecciones de sus cómics, libros, series o películas y los objetos relacionados con ellas son los mejores regalos que pueden recibir en navidades. Objetos relacionados con su pasión y que realcen o estén en consonancia con su personalidad pintoresca, e inusual, puesto que ellos se sienten orgullosos de ser calificados como diferentes.

Estos son algunos de los regalos que los harán felices y que incidirán en esa diferencia de la que tanto gustan lucir.

Las pajaritas frikis y originales

Para estas navidades, las pajaritas originales y frikis se presentan como el regalo ideal, un complemento perfecto para dejar debajo del árbol y despertar la sonrisa de cualquier friki. En la dirección web, pitaspitaspajaritas.com, se localizan las pajaritas más atrevidas y valoradas, las más originales de toda la galaxia. Y es que, entre sus más de 300 modelos, se encuentran todas las temáticas posibles, desde películas, videojuegos, sagas, hasta animes, series de televisión… Si se sabe cuál es la afición del agasajado, se tendrá una pajarita que lo represente.

En esta tienda online se presentan diferentes líneas estéticas de pajaritas para cumplir los deseos de todo tipo de personas. En la propia web, se pueden leer las opiniones de sus clientes y entender por qué se dejaron enamorar por alguna de ellas. Desde las tradicionales pajaritas de puntos y cuadros hasta las estampadas, pasando por las más frikis y originales, con motivos tan espectaculares como los protagonistas de Marvel, de Bola de Dragón o de videojuegos tan clásicos como el comecocos y Mario Bros.

Regalos de Star Wars

Posiblemente, el número de frikis más abultado sea para aquellos que siguen las aventuras intergalácticas de las películas creadas por George Lucas. Para los fanáticos de los filmes proyectados en pantalla grande como para aquellos que siguen algunos de sus spins off en series de televisión, están destinados los muchos objetos de esta saga.

Algunos de los más demandados son; el delantal con la imagen de Darth Vader (Yo soy tu Chef), set de dos vasos droides BB-8, la sandwichera The Mandalorian o el éxito de este año, el peluche Baby Yoda con sonido de The Mandalorian. El merchandising disponible de estas películas es enorme, prácticamente todas las piezas y personajes de la saga están disponible como juguete o elemento para coleccionista.

Regalos Marvel

Si no eres de Star Wars eres de Marvel, dice un dicho popular friki. En este sentido, también existe un objeto por cada héroe o villano de estos comics convertidos en cine con una enorme repercusión y éxito. Objetos de Spiderman, el Capitán América, Iron Man, el Increible Hulk… y todos los demás se encuentran disponibles para hacer las delicias de los frikis de Marvel. Mochilas de Spiderman, tazas de todos y cada uno de los héroes, figuritas de colección, máscaras, lámparas, juegos… las posibilidades son casi inabarcables.

Regalos cinéfilos

Tanto para películas míticas como para series de televisión, hay mucho donde elegir para hacer feliz a un cinéfilo friki. Desde la pistola de Deckar en Blade Runner, hasta la maqueta de la USCSS Nostromo de Alien. Desde alguna de las banderas de alguna de las casas de Juego de Tronos hasta una réplica de la espada Excalibur. Desde un póster de las películas clásicas de todos los tiempos hasta el guion original de Pulp Fiction. Desde batmantas hasta túnicas de los Nazgul de ElSeñor de los Anillos. Desde una maqueta del Delorean de Regreso al Futuro hasta camisetas con el slogan “los Goonies nunca dicen muerto”. Desde varitas de mago de Harry Potter hasta espadas láser de Star Wars

De todo y para todos, el mundo freak es muy extenso, fácil de localizar el objeto que les haga feliz, solo hay que tener la precaución de saber cuál es su afición y que el objeto a regalar no lo tenga todavía. Hay que recordar que cuanto más extraño y peculiar sea el objeto regalado, más feliz y más le gustará. Y es que con regalos originales como las pajaritas frikis, citadas al principio de este artículo, es como más disfrutan estas personas fanáticas de lo curioso y lo exótico, siempre que estén dentro de sus aficiones, lógicamente.