Estos son los Ferrero Rocher que no debes comer

-

Hablar de navidad es hacerlo a partir de numerosos dulces, recetas, chocolate, turrón, bombones, y ahí, Ferrero Rocher es la gran protagonista. Conocido por todos, y siendo uno los siempre presentes en nuestras mesas, tenemos con él un bombón crujiente por fuera y del que tiene un corazón cremoso con el característico toque de la avellana recién tostada.

Con su característico envoltorio dorado, se concentra un crujiente barquillo recubierto de chocolate y avellanas troceadas ligeramente tostadas. Los hay de varios tipos, formas y rellenos diferentes. Sin embargo, entre todos ellos, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha alertado de varios lotes que la marca ha decidido retirarlos. Conocemos cuáles son y por qué.

2
El Grand Ferrero Rocher Dark, de 125 g, se dejará de vender

Grand Ferrero Rocher Dark retirado

Así, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio Consumo, ha alertado sobre la necesidad de que se retiren de los puntos de venta todos los lotes vendidos en nuestro país del chocolate Grand Ferrero Rocher Dark 125 gramos que tienen fecha de consumo preferente hasta el 20 de abril del próximo 2022 por contener trazas de leche no indicadas en la etiqueta.

Según ha informado Consumo este pasado 26 de diciembre y ha ratificado la propia empresa, el motivo de esta retirada es que se han detectado proteínas lácteas no identificadas en el etiquetado, por lo que se ha especificado que la ingesta de este chocolate es totalmente segura para aquellas personas que no sufren ninguna intolerancia ni alergia a la leche o a sus proteínas.

Publicidad