Quantcast

Escrivá califica de «hito enorme» que el IMV llegue a más de 350.000 hogares

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha calificado de «hito enorme» que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) haya llegado a más de 350.000 hogares y más de 800.000 personas beneficiarias «en poco más de un año».

«Siempre ha habido un poco de confusión. Nos pusimos un objetivo a medio plazo que se interpretó como algo que tenía que alcanzarse de manera inmediata pero, en una norma de la complejidad del IMV, el haber alcanzado en poco más de un año más de 350.000 hogares, más de 800.000 beneficiarios es un hito enorme. Las CCAA, en 20, años nunca llegaron ni de lejos a cifras de esa magnitud», ha asegurado Escrivá, en una entrevista en ‘la Sexta’.

Además, ha destacado que están «prácticamente al día» en la tramitación y ha puesto de relieve algunas iniciativas nuevas que permitirán «ver si hay familias vulnerables que por alguna razón no están recibiendo el IMV», como el registro de mediadores, con el que ONG del Tercer Sector podrán certificar situaciones de especial vulnerabilidad.

En este sentido, el ministro ha destacado que la actitud permanente con el IMV es «para ir mejorando la norma», si bien, ha reconocido que son un tipo de prestaciones que «cuesta un poquito desarrollarlas y que calen en todos los potenciales beneficiarios».

Por el momento, según ha indicado, han recibido más de 1,5 millones de solicitudes, aunque ha matizado que muchas de ellas eran personas que tenían «más renta» de la que se requiere para poder percibir el IMV.

En todo caso, Escrivá ha insistido en que «lo importante en este momento es que existe una renta mínima en todo el territorio que alcanza a un porcentaje muy importante de población y que seguirá creciendo en los próximos meses».