Kenpo en Madrid, I Encuentro de clubes

El 12 de diciembre tuvo lugar en el Pabellón del Polideportivo Municipal Alcalde Carlos González Redondo de Villa del Prado el I Encuentro de Kenpo Madrid, donde acudieron todas las escuelas y clubes de Kenpo de la Comunidad de Madrid, realizando mini seminarios para todos los asistentes.

Danilo Jude Bardisa, presidente del Departamento Madrileño de Kenpo de la Federación Madrileña de Karate y D.A., habia convocado este encuentro con la premisa «la unión hace la fuerza».

«La pandemia ha sido una etapa que nos ha puesto a prueba a todos, como personas y como artistas marciales. Si después de esta etapa tan dificil seguimos aqui es porque somos resilientes y porque para muchos las artes marciales son un estilo de vida.» dijo el presidente de la Federación Madrileña.

«En la jornada de hoy queremos estrechar lazos entre clubes. Queremos reconocer el esfuerzo de nuestros profesores, la constancia de nuestros alumnos y el trabajo de nuestros deportistas. Pero por encima de todo, queremos que todos veamos lo que es el Kenpo de Madrid: un arte marcial que tiene una rica diversidad histórica y cultural cuyos practicantes tienen en común un abanico de virtudes.» decía D.Danilo al principo de la jornada

Todo ello, se desarrolló de forma brillante a partir de la organización del Club Fushi-Kenpo Sierra Oeste de Villa del Prado, la Delegación Madrileña de Kenpo FMK (Federación Madrileña de Kárate) con su presidente a la cabeza, D. Danilo J. Bardisa, y la colaboración del Ayuntamiento de Villa del Prado, la Asociacion Española de Kenpo y la marca deportiva ARMMA, así como Samurai Camps: campamentos de artes marciales y el colectivo de defensa personal femenina Arrebatadas.

En total, más de 200 alumnos y alumnas de escuelas y clubes de Kenpo de la región, se dieron cita en la localidad pradeña para participar y formar parte de este evento deportivo con fines solidarios. Durante la celebración, se llevó a cabo una recogida de alimentos no perecederos, así como de juguetes realizada por OSDAM (Organización Solidaria de Artes Marciales). El evento consiguió recaudar casi una tonelada de alimentos.

Desde el Ayuntamiento de Villa del Prado han querido agradecer a la Delegación Madrileña de Kenpo FMK, “porque se haya dado a Villa del Prado la oportunidad de albergar este I Encuentro de Kenpo Madrid, así como su labor para que hayamos vivido una bonita mañana de Kenpo; queremos además mostrar nuestro agradecimiento a Protección Civil Villa del Prado por su dedicación y trabajo para que todo se haya desarrollado de forma óptima, cubriendo este evento deportivo”.

Desde la organización han recalcado que esperan “que todos los participantes hayan disfrutado de este encuentro deportivo y, por supuesto, hayan podido aprender lo máximo posible y poner en práctica todo lo aprendido en sus respectivas escuelas y clubes”.