Seaya Ventures realiza el cierre de su tercer fondo de capital riesgo con una sobresuscripción de 40 millones

Seaya Ventures ha realizado el cierre de su tercer fondo de capital riesgo por 165 millones, con una sobresuscripción de 40 millones respecto al tamaño objetivo del vehículo, que estaba fijado en 125 millones.

Hasta el momento, el vehículo ha realizado 10 inversiones en Aquí tu Reforma, Alma, CrowdFarming, Filmin, FlexCar, Fracttal, RatedPower, Receeve, Sensei y Toq.io, en tanto que planea cerrar otras cinco en las próximas semanas.

La firma sigue explorando activamente oportunidades en sectores como fintech, insurtech, edtech, healthtech y movilidad, según ha señalado en un comunicado.

Antonio Giménez de Córdoba, socio de la firma desde 2013, ha explicado en declaraciones que este cierre supone un gran avance respecto al de los dos fondos anteriores, con 103 y 57 millones, respectivamente.

Las inversiones de estos dos fondos incluyen tres unicornios: Glovo, Cabify y Wallbox. Esta última salió a Bolsa en Nueva York este año.

Los principales inversores en el tercer fondo son institucionales y ‘family offices‘, según ha confirmado Giménez de Córdoba, y la mayoría de compromisos viene de inversores recurrentes que ya habían apostado por los fondos anteriores.

El socio de la firma ha comentado que los primeros meses tras el lanzamiento del fondo no fueron muy buenos, pero que la aceleración en el ritmo de digitalización de la economía han hecho la gente quiera estar expuesta a este activo.

A eso se une el ‘boom‘ de rendimiento que está experimentando el portfolio de la firma, que hace que haya un mayor apetito. «Estamos muy contentos con el rendimiento«, ha destacado.

El tercer fondo de Seaya se centrará en liderar rondas de inversión serie A y B con tickets que fluctúan entre los dos y los ocho millones de euros, en tanto que la inversión total en cada compañía puede llegar a alcanzar los 20 millones.

El horizonte temporal es de cinco años para la inversión y otros cinco para la desinversión, según ha especificado Giménez de Córdoba.

Asimismo, este ha aumentado su universo de inversión al aportar por cinco compañías europeas, pero sin quitar el ojo de las nacionales, con la ambición de que estas se conviertan en líderes globales en su sector.

Desde 2013, Seaya Ventures ha invertido en 37 compañías de tecnología disruptiva. Actualmente, el portfolio de la firma está valorado en más de 7.000 millones de euros, habiendo atraído 2.000 millones de financiación.