Opera habilita Ethereum Layer 2 y las aplicaciones descentralizadas con la integración de Polygon

El navegador Opera ha incorporado la plataforma de escalado de Ethereum Polygon, lo que permitirá a sus usuarios acceder a más de 3.000 aplicaciones descentralizadas (DApps), así como el soporte para la nueva Ethereum Layer 2.

La integración de Polygon en Opera, que se cerrará en el primer trimestre de 2022 como ha anunciado el navegador en un comunicado remitido a Europa Press, se añade a otras medidas ya presentes en la aplicación, que ya contaba con una criptocartera y soporte web3.

Como parte del acuerdo con Polygon, en primer lugar, la criptocartera de Opera, integrada en el navegador, también permitirá realizar transacciones con MATIC, el token de la plataforma.

Polygon permite así el acceso desde Opera a Ethereum Layer 2, es decir, una tecnología desarrollada dentro de la red de blockchain Ethereum que reduce los costes de acceso por las altas tarifas de gas, así como agiliza los tiempos de transacción.

Otra de las novedades que llega a Opera con Polygon es la integración de las más de 3.000 aplicaciones descentralizadas Web3 que resultan compatibles con esta red, la más grande fuera de Ethereum. Entre ellas se encuentran Sushiswap, Curve, Aave, Balancer, Kyber, así como juegos de blockchain y plataformas NFT.

Polygon se integrará primero en el navegador Android de Opera, que tiene capacidades nativas de navegación web3 y criptocartera sin custodia incorporada. Esta cartera de Opera elimina barreras al evitar las contraseñas y basarse en el bloqueo seguro del sistema de Android para firmar transacciones.