Maersk compra el operador asiático LF Logistics por 3.190 millones

El conglomerado danés AP Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, el principal operador mundial de transporte marítimo de mercancías, ha alcanzado un acuerdo para adquirir LF Logistics por 3.600 millones de dólares (3.190 millones de euros) en el marco de su estrategia para convertirse en un operador logístico global.

Además, como parte de la transacción, que se completará en el curso de 2022, se acordó el pago adicional de hasta 160 millones de dólares (142 millones de euros) en función del desempeño financiero futuro.

Hasta que obtengan todas las aprobaciones regulatorias requeridas y el cierre de la transacción, Maersk y LF Logistics seguirán siendo dos compañías separadas y, por lo tanto, harán sus negocios como de costumbre.

Asimismo, Maersk ha suscrito también en el marco de la operación una alianza estratégica con Li & Fung para desarrollar una gama integral de servicios para la cadena de suministro global, con Li & Fung enfocándose en la cadena de suministro ‘upstream’ y Maersk enfocándose en el ‘downstream’.

La compañía danesa ha destacado que la compra de LF Logistics, con base en Hong Kong y fuerte presencia en la región Asia Pacífico, coincide con la intención estratégica de Maersk de respaldar «de extremo a extremo» las necesidades de la cadena de suministro de sus clientes.

Con la adquisición prevista, Maersk agregará 223 almacenes a la cartera existente, lo que elevará el número total de instalaciones a 549 en todo el mundo, con un total de 9,5 millones de metros cuadrados disponibles.

«La adquisición de LF Logistics es un hito importante y estratégico en nuestro viaje para convertirnos en el integrador global de la logística de contenedores», declaró Soren Skou, consejero delegado de Maersk.