Adivinar el número del Gordo de la Lotería de Navidad, el más suculento del año, es algo que mentalistas intentan cada año y, por el momento, nadie lo ha conseguido. O al menos sin ningún tipo de truco o artimaña. Esto es algo que sí sucedió en España con Anthony Blake, uno de los más grandes ilusionistas. Y es que no solamente lo intentó, sino que también convenció a buena parte los españoles de haberlo conseguido.
Por tanto, en el caso de Anthony Blake se puede decir que lo hizo a medias. Ocurrió 'adivinando' el primer premio del Gordo de la Lotería de Navidad del año 2002, cuando el mentalista sorprendió a todos. Pero lo suyo no es un poder paranormal. Asegura que su único don es la 'intuición', su sabiduría de la psicología humana, y mucha técnica detrás. Ahora bien, ¿qué ha sido de él? ¿Qué hace hoy? Lo repasamos.
4La teoría del 'enano' del mentalista escondido bajo la urna
Dado el revuelo que provocó su predicción acertada, los medios se hicieron eco de inmediato e intentaron resolver cómo había sido posible. "Antena 3 sospecha que el mentalista simuló acertar el Gordo valiéndose de 'un enano' escondido bajo la urna", decían.
"El equipo de producción está 'sorprendido y aterrado' por la zafiedad del truco... Pese a que la urna estuvo vigilada por guardias de seguridad, hubo un momento propicio para el 'truco': su traslado en un furgón blindado", declaraba 'El Mundo'.
Para sorpresa de todos, fue Antena 3 quien comenzó a lanzar teorías que pusieron en duda la efectividad del 'truco' de Anthony Blake. El propio medio aseguró que, durante el traslado de la caja del centro comercial a los estudios en el furgón blindado, dentro de la urna estaba escondido un enano que se hizo con la respuesta antes de tiempo. "Después de enterarme de esa teoría, no tengo mucho que decir, la historia del enano se cae por su propio peso", dijo Blake en su defensa.





