Sicilia: La ‘Comisión Kitchen’ concluye que el PP usó al Ministerio del Interior para tapar su corrupción

El Portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha asegurado hoy que en la ‘Comisión Kitchen’ que ha tenido lugar en el Congreso durante los últimos meses, ha demostrado de «manera clara y nítida» que el PP utilizó el Ministerio del Interior para «tapar la corrupción que se había producido» en el partido y destruir pruebas. Ha añadido, en este sentido, que los principales interesados en que desaparecieran las pruebas eran Rajoy y Cospedal.

Así lo ha manifestado al ser preguntado por las discrepancias mostradas por sus socios parlamentarios con el PSOE, que han dado lugar a que no presenten de manera conjunta las conclusiones sobre esta Comisión. Entre las quejas está que el Ministerio del Interior no haya aportado toda la documentación que se le ha requerido.

Felipe Sicilia ha restado importancia a que las conclusiones no se presenten de manera conjunta asegurando que tanto el Ministerio como otras instituciones han aportado la documentación, que ha sido, según ha dicho, muy útil para presentar las conclusiones. Además, ha defendido que sí ha habido diálogo con el resto de los grupos.

En cualquier caso, según el Portavoz socialista, lo que ha quedado demostrado «de manera clara y nítida» es que el Ministerio del Interior se utilizó por el PP para «tapar la corrupción de la calle Génova» y que se utilizó a la Policía y material del Ministerio del Interior para seguir al tesorero ‘popular’ Luis Bárcenas, con el objetivo de «ocultar pruebas».

En este sentido, ha sentenciado que quienes mayor interés tenían en ocultar esas pruebas eran los máximos dirigentes del partido, es decir, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Ha insistido en que ambos dos han aparecido en los papeles de Bárcenas por ser los «dirigentes de un PP manchado de corrupción» y ha recordado que ellos ascendieron a Bárcenas de gerente a tesorero. Así, ha afirmado que «es muy difícil hacerse el distraído» cuando se remodela la sede y se utiliza más de un millón de la caja B, de la que él si ha considerado probada su existencia.

«La realidad es tozuda y aparecerá en esas conclusiones», que seguramente sea, ha remachado, lo que puedan concluir los grupos de la Cámara socios parlamentarios del PSOE.