Uno de los únicos sistemas mineros sostenibles y ecológicos es GreenAir

En la tecnología blockchain se basan las criptomonedas. Esta permite realizar transferencias a través de redes informáticas cifradas sin la necesidad de involucrar a bancos u otras instituciones.

Ahora bien, para obtener una criptomoneda se requiere un proceso de minado que se lleva a cabo a través de dispositivos que realizan cálculos matemáticos.

Toda esta actividad, hasta hoy, genera un gran consumo de energía que tiene un impacto negativo en el ambiente y que potencia el cambio climático. Para revertir esta tendencia, Green está desarrollando un sistema minero sostenible y ecológico que es uno de los primeros a nivel mundial.

Dispositivos de minado que no dejan una huella de carbono en el ambiente

En la actualidad, GreenAir está implementando la fase de crowdfunding y preventa de los dispositivos que saldrán a la venta, según lo previsto, en 2025. La diferencia más destacada que ofrece la marca es que, mediante un chip que funciona alimentado por un panel de energía solar, el minado se ejecutará de forma limpia, sin dejar una huella de carbono. Además, GreenAir está trabajando en un prototipo de ventilador que contribuye a retirar el dióxido de carbono del ambiente.

El CO2, junto con otros gases de efecto invernadero como el metano, es uno de los responsables del cambio climático, el cual ya produjo distintos desastres como inundaciones, sequías o tormentas de gran gravedad en distintos puntos del planeta. Si la humanidad no revierte la tendencia iniciada por la acumulación de estos gases, todas las consecuencias ecológicas empeorarán.

Dentro de las nuevas actividades, el minado de criptomonedas y tokens es una de las más prósperas, al menos dentro del mundo financiero, pero también representa hoy en día un gran consumo de energía. Los dispositivos de GreenAir van a funcionar con energía renovable y, además, estarán construidos con aluminio reciclable. En conclusión, la compañía planifica utilizar la menor cantidad posible de plásticos y evitar el uso de filtros para no generar residuos adicionales.

Los tokens de GreenAir llevarán la denominación $GREEN y saldrán a la venta en 2022, primero bajo la modalidad de preventa y después de forma pública, a través de distintas plataformas descentralizadas. Mientras el token comienza su trayectoria en el mercado de valores, la compañía continuará desarrollando la tecnología que le permita construir el primer sistema minero sostenible y ecológico.

Durante 2023, se desarrollarán los chips que funcionarán con energía solar. A su vez, 2024 será el año de las pruebas beta para finalmente lanzar los dispositivos en 2025. En la actualidad, un equipo especializado en ciencias químicas trabaja en GreenAir para desarrollar una tecnología que permita incorporar en los dispositivos un limpiador de dióxido de carbono.

En cualquier caso, los dispositivos de GreenAir componen uno de los primeros sistemas mineros sostenibles y ecológicos que en su proceso evitan dejar una huella de carbono en el ambiente.